Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2022

Plácido Domingo canceló su concierto en Chile tras negar vínculo con una red de trata de personas

El tenor español admitió que la voz que se oye en una escucha telefónica es la suya, pero descartó un nexo con la "Secta de Villa Crespo".

Por
Plácido Domingo negó cualquier vinculación con la organización de trata de personas que operaba en Argentina y Estados Unidos. Archivo Agencia UNO.
Compartir

El tenor español Plácido Domingo canceló el concierto que ofrecería en Chile el 16 de octubre en el Movistar Arena, tras referirse por primera vez a las acusaciones que lo vinculan con una organización de trata de personas que operaba en Argentina y Estados Unidos.

El intérprete de 81 años aseguró que “desde luego que no tengo que ver nada en eso”, en diálogo con el programa azteca “Ventaneando”, después de que se revelara que durante la investigación en el país trasandino apareció la voz del también director de orquesta en una de las escuchas telefónicas, durante la cuál Plácido Domingo habría acordado un encuentro sexual.

De acuerdo al reporte de la agencia de noticias Efe, “según la empresa promotora, la cancelación se debe a ‘dificultades en la logística de la gira'”.

Amigos músicos

“Han visto que está todo comprobado que no hay nada. Lo que siento mucho es que era un grupo que yo… de amigos, que consideraba músicos”, sostuvo el tenor español, tras reconocer que la voz que se escucha en la grabación es la suya.

“Estuvimos en una ocasión, los invité a trabajar, y desgraciadamente no ha sido así. Pero bueno, en fin”, manifestó Plácido Domingo en el programa de la televisión mexicana.

Cabe mencionar que la policía argentina desbarató a la denominada “Secta de Villa Crespo”, acusada, entre otros cargos, de trata de personas con fines de reducción a la servidumbre, lavado de activos, asociación ilícita y tráfico de influencias.

Tras el accionar de los agentes trasandinos, una de las víctimas habló de vínculo que existiría entre Plácido Domingo y la agrupación, y dijo que comenzó en 1996.

Acoso sexual

La posible vinculación del tenor español con la “Secta de Villa Crespo” viene a dañar nuevamente la imagen pública del artista nacido en Madrid, que hace tres años enfrentó una serie de acusaciones de acoso sexual por parte de varias mujeres.

De hecho, tras una investigación sobre el tema realizada en 2020, se estableció que “el señor Domingo tuvo, de hecho, actividad inapropiada que va desde coqueteos hasta insinuaciones sexuales dentro y fuera del lugar de trabajo”, según informó el Sindicato de Músicos de Ópera de Estados Unidos.

En aquella oportunidad, Plácido Domingo pidió perdón tras aceptar “toda la responsabilidad” de sus acciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención