Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2022

Hugo Gutiérrez difundió ilegalmente documental de Patricio Guzmán en redes

A través de Twitter, el ex convencional constituyente aseguró que el propio documentalista liberó Mi País Imaginario días antes del Plebiscito de Salida. Esto, sin embargo, fue desmentido por la ministra de las Culturas.

Por
Varias son las funciones programadas para el documental de Patricio Guzmán, Mi País Imaginario.
Compartir

Hugo Gutiérrez (PC), ex convencional constituyente, difundió de manera ilegal el nuevo documental de Patricio Guzmán, Mi País Imaginario, durante la noche de este martes a través de redes sociales.

En su cuenta de Twitter, el ex diputado aseguró que el documentalista liberó su documental sobre el estallido social “para que pueda ser visto por nuestro pueblo antes del domingo”, día en que se llevará a cabo el Plebiscito de Salida.

Junto a eso, Gutiérrez adjuntó un link donde era posible descargar la pieza audiovisual y, hasta el momento, no ha borrado la publicación.

 TWITTER.
 TWITTER.

Sin embargo, no es efectivo que Patricio Guzmán quiso “liberar” su documental. Así por lo menos lo dejó en claro la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky.

“La distribución ilegal de Mi País Imaginario, de Patricio Guzmán, atenta contra todos los valores que como ministerio queremos representar. A través del Ministerio de las Culturas estamos trabajando por promover los derechos de autor y proteger a nuestras y nuestros artistas y sus creaciones”, escribió la secretaria de Estado.

 
 
 

A sus palabras se sumó Andrea Gutiérrez, subsecretaria de las Culturas y las Artes, quien en la misma red social repudió “distribución y descarga ilegal de Mi País Imaginario, obra de Patricio Guzmán que está en cines y que, solo esta semana, ha realizado 70 funciones gratuitas”.

“Cuidemos nuestro cine y apoyemos asistiendo a las salas o a las proyecciones gratuitas autorizadas”, agregó.

 
 
 

Además, los periodistas René Naranjo e Isabel Plant confirmaron con la productora la información de que es totalmente ilegal la copia que circula del documental de Guzmán.

Nuevas funciones de Mi País Imaginario

La distribuidora Market Chile anunció que el documental de Patricio Guzmán, Mi País Imaginario, cuenta con más de 70 funciones gratuitas presenciales programadas en Santiago y regiones. 

De esta forma, se proyectará en San Antonio, Parral, Copiapó, Quilpué, Talca, San Clemente, Cauquenes, Linares, Rancagua y Salamanca, entre otros.

MARKET CHILE. 
MARKET CHILE. 

 

 MARKET CHILE.
 MARKET CHILE.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención