Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2022

Líder de Arcade Fire es acusado de acoso y abuso sexual: “No estaba consciente”

El canadiense aseguró que dichas relaciones fueron consensuadas y se disculpó si alguno de ellos se sintió herido por su comportamiento.

Por
Son cuatro personas las que denunciaron a Will Butler de acoso y abuso sexual. INSTAGRAM.
Compartir

Win Butler, vocalista y líder de Arcade Fire, fue acusado de acoso y abuso sexual por cuatro personas diferentes: tres mujeres y una persona que se identificó como “género fluido” son los denunciantes.

Según informó la revista Pitchfork, las mujeres aseguran que tenían entre 18 y 23 años cuando se relacionaron con el músico canadiense, quien en ese entonces tenía 39 años. La cuarta persona involucrada aseguró que fue “agredida sexualmente” en dos oportunidades en 2015, cuando tenía 21 y el cantante 34.

Los cuatro denunciantes, quienes prefirieron mantener sus identidades en secreto, aseguraron que Win Butler mantuvo contacto con ellos a través de redes sociales, oportunidad en las que les pidió fotos de sus cuerpos. A eso suman que al momento de tener relaciones sexuales, tuvo “comportamientos inadecuados”.

Uno de ellos, incluso, aseguró que recibió fotografías del cantante completamente desnudo sin haberlas pedido.

La declaración de Win Butler

Tras conocerse los testimonios a través de Pitchfork, Win Butler emitió una declaración pública donde aseguró que dichas relaciones fueron con consentimiento, pero de igual manera se disculpó por si alguno de ellos se sintió herido.

“Si bien todas estas relaciones fueron consensuales, lo siento mucho por cualquiera a quien haya lastimado con mi comportamiento”, afirmó el cantante en el documento.

Aún así, el fundador de Arcade Fire vinculó estos casos con un periodo de alcoholismo y depresión que sufrió años atrás. “Lo siento, no estaba más consciente y sintonizado con el efecto que tengo en las personas: la cagué, y aunque no es una excusa”. 

“Continuaré mirando hacia adelante y curando lo que se puede curar, y aprender de experiencias pasadas”, agregó, reafirmando que “mientras miro hacia el futuro, sigo aprendiendo de mis errores y trabajando arduamente para convertirme en una mejor persona, alguien de quien mi hijo pueda estar orgulloso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención