Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2022

Arriesga multa: Fiscalía inicia investigación por accidente de Fernando Solabarrieta

Solabarrieta no pudo ser contactado las 12 horas posteriores al accidente, periodo que dura la flagancia de delito, por lo que no se pudo concretar la alcoholemia.

Por
Carabineos precisó que al momento de llegar al lugar, realizaron una búsqueda en el sector para dar con los ocupantes de la camioneta o lesionados, sin resultados.
Compartir

La Fiscalía de Valparaíso recibió este martes el parte policial para poder iniciar la investigación por el accidente de tránsito que involucró a la camioneta de Fernando Solabarrieta, la cual apareció volcada la madrugada del sábado.

Y es que el vehículo del periodista deportivo, que tenía su permiso de circulación vencido, apareció sin ocupantes volcada en La Ligua, provocando la caída de postes del tendido eléctrico y dejando sin luz a las viviendas del sector.

Fernando Solabarrieta se encontraba en la zona animando el Festival Costumbrista de Cabildo, a 16 kilómetros de donde fue encontrado su auto. 

El capitán Javier Oportus de Carabineros explicó que el hecho fue denunciado por los vecinos del sector, mientras que Solabarrieta no pudo ser contactado las 12 horas posteriores al accidente, periodo que dura la flagancia de delito, por lo que no se pudo concretar la alcoholemia.

“Está vigente la Ley Emilia, que dice que en caso de dejar abandonado se presume que conducía en estado de ebriedad algún tipo de vehículo, pero en este caso hay una investigación en curso. No se ha establecido quién conducía efectivamente, y para eso también hay plazos. Aquí hay doce horas de flagrancia para cualquier tipo de delito”, declaró el uniformado a Tu Día de Canal 13.

Oportus agregó que “la flagrancia se pierde porque no corre la alcoholemia. Se presume que la persona va en estado de ebriedad y escapa (…) Durante las doce horas de flagrancia, el propietario del vehículo no pudo ser ubicado”.

En esta línea, precisó que al momento de llegar al lugar, realizaron una búsqueda en el sector para dar con los ocupantes de la camioneta o lesionados, sin resultados. 

El capitán de Carabineros sostuvo que en caso de que un conductor tiene un accidente de tránsito, provoca daños en el lugar y escapa sin someterse a las pruebas respectivas, deberá pagar los daños y una multa por no informar lo sucedido. 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fernando Solabarrieta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención