Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2022

El crudo análisis de José Antonio Neme ante los incidentes en concierto de Daddy Yankee

José Antonio Neme comparó lo ocurrido en el Estadio Nacional con la frontera de Ucrania y la situación en Colchane.

Por
José Antonio Neme se preguntó hacia el final: "¿Qué diferencia tuvo el público de Daddy Yankee con Dua Lipa o Coldplay?". AGENCIA UNO.
Compartir

José Antonio Neme, periodista y animador de televisión, utilizó unos minutos en la edición de este miércoles de Mucho Gusto para abordar los incidentes ocurridos en el concierto de Daddy Yankee la noche del martes en el Estadio Nacional.

Fueron más de cuatro mil personas las que lograron ingresar al coliseo deportivo sin validar su entrada, dando cuenta de una falla en los protocolos de seguridad del evento.

Esto provocó que personas que efectivamente lograron adquirir su entrada se vieran afectadas y el estadio superara su capacidad, según demostraron diversos registros en redes sociales.

“Este tema ha generado mucho interés en la opinión pública, por lo que hay detrás, por el síntoma, más allá del tema de seguridad y logística”, comenzó señalando José Antonio Neme.

En el matinal de Mega, el conductor comentó que una amiga le había dicho que lo ocurrido en el Estadio Nacional viene de una cultura de una música que llega a un cierto sector de la sociedad que expresa su descontrol.

Ante la postura de la mujer, Neme manifestó que no estaba de acuerdo, puesto que “la mayoría de las personas de este país no están dentro del Estadio Nacional. La mayoría de los chilenos va a pagar su entrada, le da lata esperar, la clase media, baja, alta, pero esta es una minoría”.

La mayoría de las personas no se comporta de esta manera, y uno no puede entrar a justificar, ni cultural, ni sistémicamente, porque o sino, nos vamos a encerrar en la historia de cada uno y así cada uno se comporta como quiere”, agregó José Antonio Neme.

Comparó lo ocurrido con la frontera de Ucrania

Fiel a su estilo, el periodista sostuvo que “voy a decir algo que dirán pero, cómo, me importa un rábano. No sé si estoy viendo el Estadio Nacional o la frontera de Ucrania y Polonia, porque se altera la realidad. Hasta Colchane era más ordenado que esto”.

Más allá de la falla en los protocolos de seguridad, manifestó que este “es un concierto donde la gente va a pasarla bien y a bailar. Había decenas de guardias, ¿funcionó? Lo podemos evaluar, pero el punto central es cultural”.

“Un tema de seguridad es lo que pasa en Ucrania, en la franja de Gaza. No puede ser que haya en Chile un grupo de personas que se comporte de esa manera”, criticó.

Por último, José Antonio Neme aclaró que su discurso era para no “dejar pasar una pequeña semillita, que es para que tenga un pensamiento crítico, pero piense que este es un concierto de música, para pasarlo bien, eso es lo normal”. 

¿Qué diferencia tuvo el público de Daddy Yankee con Dua Lipa o Coldplay?”, se preguntó al cierre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención