Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2022

Alfredo Alonso aseguró que advirtió al Gobierno de posibles incidentes en concierto de Daddy Yankee

Alfredo Alonso lamentó que desde el Gobierno los responsabilizaran por lo ocurrido en el Estadio Nacional.

Por
Alfredo Alonso es director de Entretenimiento y socio de la productora Bizarro. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Alfredo Javier Alonso Ramos, director de Entretenimiento y socio de la productora de eventos Bizarro, volvió a referirse a los incidentes que empañaron el primer concierto de Daddy Yankee en el Estadio Nacional, el pasado martes.

Ese día, más de cuatro mil personas ingresaron al recinto sin validar su entrada, colapsándolo y desmantelando varias vallas que separaban los sectores en la cancha. 

En una reciente entrevista con La Tercera, Alonso aseguró que un día antes del evento, enviaron como productora una carta al Gobierno advirtiendo de posibles incidentes que podrían registrarse a raíz de la visita del “Big Boss”.

“La enviamos el día antes, porque un par de días antes empezamos a ver estos grupos de WhatsApp que se empezaron a armar, porque tampoco es que se empiecen a organizar un mes antes”, comentó Alfredo Alonso.

Con esto, continuó, “en base a eso, enviamos esta carta y pedimos por favor que se les diera atención a estas cosas, ofreciendo toda nuestra ayuda. Y aún así se mandó una dotación baja (de Carabineros)”.

“El día uno, Carabineros fue con una dotación de menos de 250 personas. El día dos, más de 800. Eso era lo lógico. Eso debería haber sido desde el primer día”, agregó.

Sin respuesta

Alfredo Alonso confirmó que desde el Gobierno no recibieron respuesta alguna a la carta que le enviaron.

“Al día siguiente nos juntamos, se dijo que estaba todo en orden, que ellos ya habían hecho su trabajo sobre inspeccionar de que nosotros hubiésemos hecho el nuestro. Las mismas autoridades tienen un punto de prensa en el estadio (previamente) donde fueron y se habló. Pero después, cuando suceden las cosas, lo primero que hacen es decir que fue una responsabilidad del privado y que es una responsabilidad de la productora”, acusó el integrante de Bizarro.

Alonso planteó que “después de la cantidad de eventos que hemos hecho en nuestra vida, créeme que a esta altura ya sabemos qué es lo que hay que hacer y qué es lo que no hay que hacer”.

Para el otrora músico, los culpables de lo ocurrido en el Estadio Nacional son los “irresponsables que sólo se juntan a hacer daño”.

“Tanto el subsecretario como la delegada presidencial utilizaron palabras que hoy están muy de moda para satanizar, como los privados y el lucro. Eso se dice sin ningún conocimiento de causa, porque hay una ley que nos prohibe poner guardias fuera del recinto. Por ley no estamos autorizados”, cerró Alfredo Alonso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención