Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2022

Kathy Salosny habló de los abusos sexuales de su padre: “Era una oportunidad para hacer justicia”

"Yo tenía borradas situaciones que había vivido", explicó la comunicadora, quien accedió a estos recuerdos con psicoanálisis.

Por
"Si no hay justicia, reparación o proceso psicoanalítico como el que yo hice, es muy difícil poder seguir con la vida", planteó Katherine Salosny. INSTAGRAM.
Compartir

Un crudo relato del proceso que enfrentó a raíz de los abusos sexuales que sufrió por parte de su propio padre, entregó la comunicadora Katherine Salosny, durante su conversación con Eduardo Fuentes, en un nuevo capítulo de Buenas Noches a Todos.

El estelar de conversación de TVN fue el lugar donde Katty habló de lo que ocurrió cuando era una niña y de cómo plasmó esas vivencias en su libro El Abuso no es un Espectáculo.

Para dejar en claro de qué hablaba, la animadora y locutora radial empleó la frase: “Hay cosas que son imperdonables, como el abuso“.

Y sobre el texto que publicó, Katty Salosny explicó que “es un libro muy honesto, biográfico. Es mi historia de luces y sombras, desde mi infancia hasta hoy“.

Reveló que no fue fácil escribirlo, no solo por los crudos recuerdos, a algunos de los cuales accedió tras un proceso de psicoanálisis, sino también porque desconocía mucho sobre su progenitor, de quien se distanció hace muchísimos años.

Yo tenía borradas situaciones que había vivido. Y mi hermana también, donde había sido testigo”, sostuvo sobre el tema.

“Es un libro que a mí me sorprendió por las cosas que fuimos descubriendo e indagando con respecto a mi padre, con quien yo me separé hace tantos años. Sin duda fue un trabajo muy intenso”, relató la también actriz.

Hacer justicia

Un libro cuyo título surgió en 2005, cuando ella envió una carta a los medios, luego de que se conociera que su papá estaba siendo investigado por abuso sexual contra una menor de edad.

Katty recordó en el programa de TVN que “la PDI llegó a mi casa y yo le dije a mi mamá. Ella me respondió: ‘¿Por qué no cierras ese episodio? Si a todas nos ha pasado algo como eso’, como naturalizándolo“, rememoró la animadora.

Dijo que entonces “yo le contesté: ‘¿Perdón? Déjame decirte que fuiste tú la que se casó con un pedófilo, fuiste tú la que no dio vuelta la página'”.

Salosny manifestó que en ese momento pasó por su cabeza que “lo que había que ver, era una oportunidad para hacer justicia a través de esta niña. Por mí, por mi hermana, y por todas“.

Por ello, habló con su madre para que asumiera el tema y entrara en razón: “No quiero que cargues más con esa culpa, aquí hay que actuar, le dije”, reveló la animadora.

Según contó, “ahí hubo una reacción en ella, y se redimió de alguna forma“.

“A partir de ese momento, nos tomamos las tres de la mano e hicimos este camino juntas, que no fue fácil”, explicó.

“Si no hay justicia, reparación o proceso psicoanalítico como el que yo hice, es muy difícil poder seguir con la vida“, planteó Katherine Salosny.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención