Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2022

VIDEO – Actrices y cantantes francesas cortan su cabello en solidaridad con mujeres iraníes

“El pueblo iraní, comenzando por las mujeres, se manifiesta a riesgo de sus vidas”, expresaron las celebridades.

Por
Isabelle Adjani es una de las artistas galas que tomó parte en el video. INSTAGRAM.
Compartir

Un grupo de actrices y cantantes francesas decidió cortarse el cabello en solidaridad con las mujeres iraníes y en repudio a la muerte de una joven de 22 años, tras ser detenida por infringir el código que rige la manera en que las mujeres deben vestirse en Irán.

Figuras de la talla de Juliette Binoche, Isabelle Huppert, Marion Cotillard o Isabelle Adjani se filmaron mientras cortaban un mechón de sus cabellos, como una muestra clara de apoyo y solidaridad a la lucha que están librando las mujeres iraníes por la liberalización del mencionado código.

Con la música de la canción “Bella Ciao” de fondo, las celebridades miran a la cámara mientras usan una tijera para cortar parte de su pelo.

El pueblo iraní, empezando por las mujeres, se manifiesta a riesgo de sus vidas“, expresaron las mujeres en unos mensajes que se van intercalando entre los distintos videos protagonizados por las estrellas galas.

“Ese pueblo solo quiere tener acceso a la libertad más esencial. Esas mujeres, esos hombres, piden nuestro apoyo“, explicaron a continuación.

Más adelante indican que “su valentía y su dignidad nos obligan a actuar. Es imposible no denunciar una y otra vez esta terrible represión“, indicaron.

En ese sentido, fueron enfáticas en señalar que “hemos decidido responder al llamado, cortándonos también una mecha“.


View this post on Instagram

A post shared by Juliette Binoche (@juliettebinoche)




Apoyo a las mujeres de Irán

De acuerdo a lo indicado por la prensa francesa, el llamado a cortarse un mechón del cabello se produjo un día después del llamado de las figuras de la industria cinematográfica gala a “apoyar la revuelta de las mujeres en Irán”.

De esta forma, en dos días seguidos el mundo de las artes y la cultura de Francia realizó diversas manifestaciones claras de repudio a la muerte de la joven Mahsa Amini.

Esta kurda iraní de 22 años falleció el pasado 16 de septiembre, luego de ser detenida por infringir el código de vestimenta en Irán, que la obligaba a usar velo para cubrir su cabello.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Francia#Iran

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención