Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2022

“Blanquita” representará a Chile en los Premios Oscar

La película inspirada en el caso Spiniak es el cuarto largometraje del director Fernando Guzzoni.

Por
Blanquita es la cuarta cinta del director Fernando Guzzoni. INSTAGRAM.
Compartir

La película Blanquita, del director Fernando Guzzoni, fue seleccionada por la Academia de Cine de Chile para representar a nuestro país en los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, más conocidos como los premios Oscar.

La cinta, que está inspirada en el denominado caso Spiniak, luchará por la estatuilla en la categoría de Mejor Película Extranjera.

Blanquita trata de una joven chilena que se ve involucrada en una escándalo con niños, políticos y empresarios participando en fiestas de carácter sexual.

Se trata de una red de pederastia que salió a la luz con la detención del empresario Claudio Spiniak, y la cual producía también material pornográfico, según se detalló hace casi 20 años.

En la medida en que más preguntas le hacen sobre el tema a la protagonista, más confuso se torna su papel en la trama.


View this post on Instagram

A post shared by Academia de Cine de Chile (@academiacinechile)




 

Honrado

El mes pasado el largometraje de Guzzoni fue ovacionado en el Festival de Venecia, donde la cinta fue galardonada.

“Estoy muy honrado de que Blanquita sea la representante de Chile en los Oscar y agradecido del respaldo de todos los colegas de la Academia de Cine”, manifestó el director tras conocer la decisión.

“La película plantea en clave thriller una temática urgente sobre la impunidad e injusticia estructural, por tanto combina vocación de audiencia con un relato con alta sensibilidad social”, explicó el realizador.

“Creemos que el recibimiento que tuvo la película en Venecia, el León al Mejor Guión, la gran recepción de la crítica y el apoyo de nuestros socios internacionales y distribuidores nos permitirán hacer una campaña que busque visibilizar el mensaje de Blanquita y posicionar la película de la mejor manera posible”, planteó Fernando Guzzoni.

Por su parte, la ministra de Cultura, Julieta Brodsky, aseveró que “me enorgullece ver cómo el cine chileno avanza en la industria internacional“.

“Todo mi apoyo a los realizadores y productores que han hecho posible que hoy la película Blanquita vaya por la apreciada nominación al Oscar“, añadió la secretaria de Estado. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención