Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2022

Grupo chileno de baile ganó el K-Pop World Festival 2022, en Corea del Sur

Soldier representó a nuestro país en el famoso festival que se efectuó hoy viernes 7 de octubre en Changwon.

Por
"Ellos son Soldier. Son chilenos y acaban de ganar el Festival Mundial de K-Pop, en Corea del Sur", contó la alcaldesa. INSTAGRAM.
Compartir

El grupo chileno de baile Soldier ganó hoy el Festival Mundial de K-Pop, realizado en Corea del Sur, tras imponerse en la fase final a todos sus rivales.

La agrupación, que se impuso en la etapa preliminar efectuada en nuestro país, sorprendió a todos luego de quedarse con el primer lugar.

La información fue confirmada por las redes sociales por la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa comunal informó que dos de los integrantes de Soldier son jóvenes vecinos de su comuna, específicamente de la población Pablo de Rokha.

El grupo de baile participó en las preliminares online organizadas por la Embajada de Corea en Chile, cuyo ganador podría tomar parte en el K-Pop World Festival 2022.

Según se precisó en la ocasión, esta cita mundial es co-organizada por los ministerios de Relaciones Exteriores y el de Cultura, Deporte y Turismo de Corea, además del canal KBS.

Una vez que se impusieron a sus rivales nacionales, los jóvenes de Soldier se prepararon para representar al país en el festival.

Campeones mundiales

Y la cita se cumplió este viernes 7 de octubre en Changwon y la competencia fue transmitida por el canal de televisión coreano KBS.

Puesta a competir en igualdad de condiciones, la agrupación chilena terminó por imponerse a todos y quedarse con el Festival Mundial de K-Pop.

Enterada de la noticia, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, informó a la comunidad a través de las redes sociales. Y más pecho sacó cuando contó quer dos de los integrantes del grupo residen en esa comuna.

“Ellos son Soldier. Son chilenos y acaban de ganar el Festival Mundial de K-Pop, en Corea del Sur. Dos de sus integrantes son de La Pintana, de la población Pablo de Rokha: Martín Solís y Fernando Herrera. No podemos con este orgullo!”, posteó la acaldesa.

Y luego añadió: “Han conseguido llegar a la cúspide de lo que hacen a punta de esfuerzo. Desde la población. Con la ayuda de sus familias y amigos del barrio. Felicidades!”.

 
 
 

 
 
 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#corea#k-pop

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención