Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2022

Justicia de EEUU desestima acusación de agresión sexual contra Kevin Spacey

Los alegatos contra el actor de Seven, K-Pax y Superman Returns se extendieron por tres semanas, donde ambos involucrados subieron al estrado a entregar sus testimonios.

Por
Compartir

Un jurado de Nueva York, Estados Unidos, desestimó las acusaciones contra Kevin Spacey de agredir sexualmente a Anthony Rapp en la década de los ’80.

Y es que Rapp, quien también es actor, había denunciado al protagonista de House of Cards de haberse sobrepasado con él cuando lo visitó en su departamento en Manhattan en 1986, cuando iniciaban sus carreras en Broadway.

En el juicio, el denunciante pedía a Kevin Spacey una compensación de 40 millones de dólares por “angustia emocional”.

Sin embargo, los miembros del jurado señalaron que Anthony Rapp no aportó suficientes pruebas para asegurar que Spacey, ganador de dos premios Oscar, lo había tocado en “sus partes sexuales o íntimas”.

En vista de esto, el juez Lewis Kaplan dio por cerrado el caso, apuntando además a la prescripción de los cargos contra el actor, ya que no están contemplados en la Ley de Protección Infantil de Nueva York de 2019.

La denuncia contra Kevin Spacey surgió en el marco del movimiento #MeToo, donde diversas mujeres acusaron los abusos sexuales cometidas por personalidades del mundo del espectáculo.

Los alegatos contra el actor de Seven, K-Pax y Superman Returns se extendieron por tres semanas, donde ambos involucrados subieron al estrado a entregar sus testimonios.

Según la abogada de Spacey, Jennifer Keller, planteó al jurado que el denunciante inventó su encuentro con su representado en su departamento, por lo que el caso debía ser desestimado. 

Por contrapartida, Richard Steigman, representante de Rapp, dejó en claro que los argumentos de la defensa “carecen de credibilidad”, dejando en claro que “a veces la simple verdad es lo mejor. La simple verdad es esto que sucedió”.

Este juicio se lleva a la par del proceso penal que enfrenta Kevin Spacey en Londres, donde se declaró “no culpable” de cinco cargos de delitos sexuales entre 2005 y 2013.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención