Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2022

El comentario antisemita que provocó la salida de Kanye West de Adidas

A raíz de esta decisión, Adidas perderá más de 200 millones de dólares por terminar su asociación con Kanye West.

Por
Adidas aseguró que las declaraciones antisemitas de Kanye West son "inaceptables, odiosas y peligrosas". NETFLIX.
Compartir

La marca Adidas decidió cortar sus lazos con el rapero y diseñador de vestuario, Kanye West, luego de los comentarios antisemitas que lanzó hace unos días a través de redes sociales.

A través de un comunicado, la empresa argumentó su postura declarando que “no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio” y que “las recientes declaraciones y acciones de Ye son inaceptables, odiosas y peligrosas”.

Para Adidas, los comentarios de Kanye West “violan los valores de la empresa como la diversidad y la inclusión, el respeto mutuo y la equidad”. 

“Después de una cuidadosa consideración, la compañía tomó la decisión de poner fin a su asociación con Ye con efecto inmediato”, anunciaron.

A raíz de esta decisión, según reportó Bloomberg, Adidas perderá $246 millones de dólares solo este año luego de terminar su asociación con Kanye West.

Adidas tomó cartas en el asunto luego de que la semana pasada aseguraran que su vínculo con Kanye West estaba bajo revisión a raíz de sus comentarios, que provocaron que fuera bloqueado de plataformas como Twitter e Instagram por violar las condiciones de uso.

De esta forma, el rapero fue impedido de publicar e interactuar con sus seguidores en ambos sitios.

Los comentarios antisemitas de Kanye West

La determinación que tomó Adidas ocurre a días de que Kanye West se convirtiera en blanco de críticas por una serie de comentarios antisemitas realizados en redes sociales.

En las publicaciones, que fueron eliminadas de plataformas como Twitter, el ex esposo de Kim Kardashian amenazaba de muerte a los judíos y aseguraba que “han estado jugando conmigo e intentado excluir a cualquier que se opone a su agenda”.

Sin embargo, West aseguró que no puede ser antisemita porque “la gente negra es de hecho también judía”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Adidas#Kanye West

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención