Secciones
Entretención

María Luisa Godoy evaluó los primeros meses con su hijo Domingo: “Estamos aprendiendo”

“Estoy en uno de los momentos más alegres de mi vida, porque ya tengo a mis cinco cachorros”, planteó la periodista.

El pretexto de su nuevo programa, Urbanos… del Barrio al Éxito, fue el que emplearon en el matinal Buenos Días a Todos para establecer un contacto en directo con la ex conductora de ese matinal, la periodista María Luisa Godoy.

Sin embargo, rápidamente la conversación entre los conductores del programa de TVN y la animadora del Festival de Viña del Mar dio el giro que todos los telespectadores esperaban.

Es que muy pronto se abordó el tema de la maternidad de María Luisa con el pequeño Domingo, quien en septiembre pasado nació con Síndrome de Down.

La profesional no dudó en revelar de inmediato que “estoy tan feliz“.

Y aseveró que “estoy en uno de los momentos más alegres de mi vida, porque ya tengo a mis cinco cachorros“.

Toda una pandilla, con todo lo que implica eso. Es su buena pega“, reconoció la ex conductora del matinal de TVN.

María Luisa admitió, sin embargo, que “me pone un poquito nerviosa. Aquí han pasado todos enfermos el año entero, entonces me pone muy nerviosa que no lo contagien“.

Son tiernos, y son niños de pandemia, porque entran con mascarilla a verlo. Las hermanas mayores van al colegio con mascarilla para tratar de no contagiarse, cuidan a su hermanito“, contó al matinal la animadora del Festival.

La condición de Domingo

Aseguró que, con algo más de dos meses de vida, Domingo “está muy rico”.

Estoy muy feliz, porque es sanito. Entonces, ¿qué más puedo pedir? Está sano, bien. Los hermanos, los cuatro son increíbles (…) son muy hermanables todos”, aseveró la periodista.

Indicó que, dada su condición, el pequeño Domingo “debe hacer kinesiología de lunes a domingo“.

El próximo mes ya parte con fonoaudiólogo, que es parte de todo lo que implica tener una condición“, detalló a continuación.

“Quiero darle papa ojalá tres años, para que desarrolle mucho la musculatura de la mandíbula, y hasta el momento va como avión“, añadió la profesional.

Por último, planteó que “tiene que tener kinesiología todos los días, para desarrollar la musculatura. La kine me dice que va increíble, ya está haciendo ejercicio para niños más adelantados. Así que vamos como avión”, resumió.

Notas relacionadas







Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut