Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2022

El tenso cruce entre animadores de Contigo en la Mañana y carabinero: “A dos metros de usted se está efectuando un asado”

Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez sostuvieron un tenso diálogo con un coronel de Carabineros que se encontraba en la movilización de los camioneros

Por Esteban López Á
Tenso cruce entre animadores de Contigo en la mañana y coronel de Carabineros por paro de camioneros. CAPTURA
Compartir

Un tenso cruce de palabras tuvieron los animadores del matinal de Chilevisión, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez con un coronel de Carabineros que se encontraba en Quilicura debido a las manifestaciones que los camioneros han mantenido por casi una semana en distintas rutas del país.

Tras eso, un equipo de Contigo en la mañana, se trasladó hasta la mencionada comuna para informar los últimos hechos de las movilizaciones y lograron entrevistar a un efectivo policial que se encontraba en el sector. 

Acá en la comuna de Quilicura hoy ya son entre 15 a 20 camiones detenidos dando a mostrar su malestar. Pero esto no ha impedido el tránsito para quienes ingresan a Santiago (…) Ellos se ubican en ese sector y permiten el tránsito. Solo ocupan parte de la primera pista. No hemos recibido ninguna orden de desalojo ni tema sobre la ley de seguridad del Estado”, afirmó el coronel Juan Francisco Jiménez de la Prefectura Santiago Norte.

Posteriormente, Monserrat Álvarez, le consultó sobre las instrucciones que han recibido. “¿Entonces hoy Carabineros no tiene ninguna instrucción de intentar desalojar a los camiones que hoy están impidiendo el tránsito normal de esta carretera? Hay tránsito, pero no normal”.

El uniformado, respondió que “yo no he recibido ninguna instrucción (de ese tipo), sino que de mantener la seguridad de los camioneros y que el tránsito siga de forma expedita y fluido”.

“A dos metros de usted, se está efectuando un asado”

Siguiendo con el diálogo, las cosas se tornaron un poco más tensas y la comunicadora, le insistió al coronel de Carabineros sobre invocar la Ley de Seguridad del Estado, a lo que el uniformado le señaló que ese trámite “es un acto administrativo que deben realizar las autoridades gubernamentales. A nosotros no nos ha llegado nada, sino que mantener que esto siga en forma normal y ellos están en todo su derecho de exponer su inquietud”.

Tras eso, Julio César Rodríguez intervino y le señaló al coronel Jímenez: “Coronel, pero ahí, a dos metros de usted, se está efectuando un asado en la berma. ¿Nosotros mañana podemos ir los del equipo del matinal y hacer un asado al lado de la berma?”.

El policía le afirmó que “obviamente se comprende que ellos se han mantenido acá, que es un lugar relativamente seguro y es un punto donde toman desayuno y almuerzan”, agregando que el asado no era una celebración, sino que se estaban alimentando. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención