Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2022

Actor de El Juego del Calamar es acusado de acoso sexual

Una mujer aseguró que a mediados de 2017 O Yeong-su la tocó de manera inapropiada.

Por
"Solo le tomé la mano para guiarla por el lago", afirmó el veterano intérprete
Compartir

La fiscalía de Corea del Sur acusó formalmente de abuso sexual al actor O Yeong-su, mundialmente conocido por su rol en la serie El Juego del Calamar.

El veterano intérprete de 78 años fue denunciado por una mujer, quien aseguró que a mediados 2017 O Yeong-su la tocó de manera inapropiada.

El estreno de la serie a la plataforma de streaming Netflix disparó la popularidad del actor, quien posee una dilatada trayectoria en cine, teatro y televisión.

Si bien la mujer interpuso la denuncia en diciembre del año pasado ante la policía surcoreana, ésta decidió cerrar la investigación en abril de este año y no presentó cargo alguno contra O Yeong-su.

Sin embargo, la fiscalía del distrito de Suwon, en Seúl, tuvo una opinión distinta y decidió reabrir el caso e investigar al veterano actor.

Luego de aquello, la oficina de la fiscalía decidió formalizar a quien interpretó al mayor de los protagonistas de El Juego del Calamar.

O Yeong-su ha negado insistentemente las acusaciones realizadas en su contra por la mujer que presentó la denuncia. “Solo le tomé la mano para guiarla por el lago“, afirmó el veterano intérprete.

Dilatada trayectoria

Yeong-su es un actor coreano que nació en 1944. Inició su carrera artística en el mundo del teatro, en el que ha trabajado en cientos de obras, tanto clásicos coreanos como de origen occidental.

Pasó luego a integrar la reconocida Compañía Nacional de Teatro de Corea, antes de comenzar a realizar papeles para el cine y la televisión.

A final de 2021 se dio a conocer globalmente al dar vida a Oh Il-nam, el concursante 001 y el de mayor edad en la macabra competición de que trata la serie de Netflix El Juego del Calamar, trabajo que le valió una nominación al Globo de Oro como mejor actor de reparto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención