Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2022

Yuhui Lee contó que se vino a Chile por su fanatismo hacia un futbolista

"Me vine con cinco maletas", reveló en la conversación con los anfitriones de Socios de la Parrilla.

Por
"Traje de todo, porque pensaba que aquí no había nada", confesó Yuhui Lee. INSTAGRAM.
Compartir

El fanatismo hacia un jugador de la Roja fue el principal motivo por el cual Yuhui Lee, el reciente ganador de El Discípulo del Chef, eligió Chile como destino cuando decidió abandonar su país tras sufrir una depresión por la muerte de su madre.

Así lo reveló el cocinero durante su participación en el reciente capítulo de Socios de la Parrilla, el estelar de Canal 13 que conducen Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot.

En esta ocasión los invitados al espacio de conversación fueron el italiano Gabriele Benni, el brasileño Bruno Zaretti y chino Yuhui Lee.

Y el motivo que esgrimió este último para venirse a nuestro país no dejó indiferente a nadie, pues reveló un fanatismo a toda prueba hacia un jugador histórico de la Roja.

Yuhui Lee contó que todo se fue gestando tras la muerte de su madre hace justo una década. Aquello le generó una profunda depresión que lo tuvo dos meses sin salir de su casa.

Cuando tomó la decisión de irse de China, el cocinero razonó que no quería estar cerca de su país, que le fuera fácil arrepentirse y volver.

Por eso de inmediato descartó destinos más próximos a China, como Corea o Japón.

Así, buscando un destino lejano de su país natal optó por Chile. Y algo que reafirmó esa idea fue el deporte, en particular el fútbol.

Hincha del Barcelona

El cocinero asiático reveló que es hincha del Barcelona y en ese tiempo Alexis Sánchez brillaba junto a Lionel Messi en el cuadro catalán.

Y así, al momento de determinar cuál sería el país al que se dirigiría, Yuhui Lee hizo prevalecer su fanatismo por el Niño Maravilla y abordó el vuelo con destino a Santiago.

Me vine con cinco maletas“, contó el asiático en la conversación con los anfitriones y los otros dos invitados.

Dentro traía una máquina para hacer arroz, una frazada“, contó a continuación, junto con revelar que al partir desde su país desconocía todo de su destino, salvo que era donde había nacido Alexis Sánchez.

Por ello reconoció que “traje de todo, porque pensaba que aquí no había nada“, como le había insinuado su abuela.

Una década después de emprender ese viaje, Yuhui Lee dijo que llegó con una visa de estudiante, pero dejó los estudios en la Universidad del Desarrollo porque todavía no manejaba el idioma.

Tras gastar toda la plata que trajo, comenzó a trabajar en diversos empleos. Años después saltó a la fama al tomar parte y llegar a la final en el programa MasterChef, de Canal 13.


 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención