Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2022

VIDEO – El tenso cruce entre Julio César Rodríguez y Constanza Martínez por la reacción del Gobierno ante el humo en Santiago

El conductor de Contigo en la Mañana no escondió su molestia por las respuestas de la delegada presidencial de la Región Metropolitana, quien explicó por qué la autoridad no tomó decisiones sobre la crisis a primera hora.

Por
La delegada Constanza Martínez durante su diálogo con el animador Julio César Rodríguez. CAPTURA
Compartir

El animador Julio César Rodríguez protagonizó un tenso cruce en vivo con la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, debido a la reacción del Gobierno frente a la densa capa de humo que cubrió Santiago debido a los incendios forestales que afectan a las zonas aledañas a la capital.

Cerca de las 10:00 horas, las autoridades confirmaron desde el Palacio de La Moneda la declaración de alerta de riesgo sanitario, recomendando a las personas usar mascarillas y evitar la actividad física, sin suspender las clases en los colegios.

La tardanza en la comunicación generó críticas, debido a que muchas personas salieron desde sus casas hacia sus trabajos bajo una alta contaminación. Algunos capitalinos afirmaron que debido a la densidad del aire sufrieron problemas como mareos, dolor de cabeza y vómitos, entre otros.

El matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión entrevistó en directo a la delegada Martínez, instancia donde fue emplazada tanto por Rodríguez como por su compañera, Monserrat Álvarez.

Julio César Rodríguez: “Súper patético lo que está pasando”

Al momento de hacer el contacto, el animador Julio César Rodríguez preguntó directamente a la delegada Constanza Martínez si el Gobierno tenía alguna autocrítica sobre su reacción ante la emergencia.

“El cambio de viento fue durante la jornada de la mañana y desde ahí hemos estado tomando acciones y decisiones”, afirmó la autoridad, a lo que el periodista respondió que “si se hubiesen levantado a las 6 de la mañana habrían visto el humo“.

Martínez contestó a Rodríguez y aseguró que “estuve levantada a esa hora. Todo lo que pasó es algo que no podemos prever. Debemos tomar medidas en relación al riesgo que exista”.

Durante el contacto la delegada buscó explicar al animador que las condiciones que generaron el humo iban cambiando en cada momento. “Lo que hemos planteado es que estamos monitoreando porque las condiciones son cambiantes. Espero que haya quedado claro el punto”, expresó.

El conductor del matinal, visiblemente molesto, manifestó que “no quedó nada claro delegada, da lo mismo…no hay autocrítica de cómo dar a conocer la información, es la salud de las personas, es super patético lo que está pasando“.

Hay que ser proactivos y tener liderazgo ¿dónde han informado durante la noche y la mañana? Se trata de la salud de las personas delegada”, recalcó Julio César Rodríguez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención