Secciones
Entretención

Catalina Guerra y el recuerdo de su padre “Pin Pon”: “Educó a cinco generaciones de chilenos, pero no a sus hijos”

La actriz recordó a su fallecido padre, el actor Jorge Guerra, conocido por darle vida al personaje infantil Pin Pon

Catalina Guerra Münchmeyer, actriz chilena de teatro y televisión de 53 años, participará del nuevo capítulo de Todo por ti, el espacio de conversación de Canal 13, conducido por la ex Miss Universo Cecilia Bolocco, y habló sobre la relación que tuvo con su padre, Jorge Guerra, conocido por haberle dado vida al recordado “Pin Pon”.

Cabe recordar que ella es hija del fallecido actor y de Gloria Münchmeyer, otra reconocida actriz nacional. Sin embargo, Jorge Guerra no fue un padre presente, algo que recuerda con cierta nostalgia y mucha tristeza.

“No tengo recuerdos de mi papá y mi mamá juntos”, señaló Guerra, quien agregó que “a mi papá sólo lo vi tres veces. Como nunca tuvimos tele, no lo veía, sólo salíamos al balcón y escuchábamos a Pin Pon cantando sus canciones”.

El largo periodo sin relacionarse con su padre

Durante el capítulo a emitirse este domingo en horario estelar, Cata Guerra revela que fueron varios años los que se demoró en poder generar un lazo entre ella y Jorge Guerra.

“Pasé un largo proceso de estar muy enrabiada con mi papá. Fue super difícil entenderlo, perdonarlo“, confesó la actriz, recordada por sus apariciones en Aquelarre, Amores de Mercado y Corazón de María.

“Es súper loco pensar que un papá que dejó a sus hijos además es ‘Pin Pon’, entonces educó a cinco generaciones de chilenos, pero no a sus hijos”, enfatizó Cata Guerra. En esa línea, agregó que “ahí yo entendí que él no vino a ser papá nuestro, sino a dejar un legado para este país, una misión que era mucho más importante que ser mi papá”.

Notas relacionadas








En compás de espera

En compás de espera

La pregunta no es solo qué QUIERE hacer Kast, sino qué PUEDE hacer Kast en un país con una historia reciente de trauma autoritario, con Fuerzas Armadas vigiladas por la memoria, con una sociedad civil alerta y con un sistema político que, aunque erosionado, no está dispuesto a suicidarse sin resistencia.

Foto del Columnista Patricio Fernández Patricio Fernández