Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2023

La verdadera razón por la que Netflix canceló 1899

La noticia de la cancelación de 1899 fue un balde de agua fría para sus seguidores, pero existe una poderosa razón por la que se tomó la decisión.

Por
1899 estaba planeada para durar tres temporadas. NETFLIX.
Compartir

1899, la serie de Netflix a cargo de los mismos creadores de Dark, ha acaparado la atención de todos en los últimos días luego de que, después de solo una temporada, terminara siendo cancelada.

La noticia impactó a los usuarios, puesto que llegó a casi dos meses de su debut en la plataforma de streaming, donde se convirtió en lo más visto en 57 países y se mantuvo durante varias semanas dentro de los títulos más vistos.

Con esto, además, se derribaron todos los planes que tenían Jantje Friese y Baran bo Odar de llevar a cabo la historia en tres temporadas.

Pero pese a las esperanzas que se tenían con 1899, lo cierto es que las cifras que estaba registrando no eran de las mejores y todo podría deberse a la trama que presentó respecto a un grupo de inmigrantes que viajaban a Nueva York a bordo de este barco.

Aunque el primer episodio, efectivamente, fue visto por millones de usuarios, no todos llegaban hasta el final.

Desde el portal Wired explicaron que si bien la ficción acumuló cerca de 260 millones de horas de visualización durante sus primeras cuatro semanas, solo un 32% de quienes la vieron llegaron hasta el último episodio. Todo apuntaría a la oscura trama de 1899 y al pesado ritmo que tenía.

El caso de 1899 que podría repetirse con otras series

Lo que ocurrió con 1899 también podría replicarse a otras series de Netflix donde si bien los primeros episodios son vistos, los números van disminuyendo a medida que avanza la historia.

Sobre esto se habla de una “tasa de finalización“, la que sería crucial a la hora de decidir si es que se continuará con una nueva temporada.

Por lo mismo, y a raíz del caso de 1899, es que Netflix estaría tomando especial atención a lo que ocurre con otras series de su catálogo y que podrían sufrir este mismo mal. Por eso, se pondrá una atención especial respecto a cómo se desarrollan sus historias para que no se vuelva a repetir este mismo escenario.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#1899#Netflix

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención