Secciones
Entretención

Por qué la segunda temporada de Merlina podría no estrenarse en Netflix

Netflix aún no confirma una segunda temporada de Merlina lo que ha provocado las especulaciones sobre su futuro en el streaming.

Merlina, serie protagonizada por Jenna Ortega, se convirtió en uno de los fenómenos más populares del 2022 con su primera temporada en Netflix.

Por lo mismo, muchos esperan que la plataforma de streaming la renueve para un nuevo ciclo, anuncio que aún no se ha realizado. Sin embargo, la noche de este jueves la compañía dio las primeras luces.

En redes sociales publicaron un video de 14 segundos donde se puede ver a Merlina con su máquina de escribir. “¿Fin?“, es la pregunta que se pone en pantalla, dando a entender que la renovación sería un hecho.

Esto ocurre en medio de las especulaciones que existen respecto a que la segunda temporada de la ficción dirigida por Tim Burton podría no llegar a través de Netflix.

La fusión que tiene en jaque a Merlina

El futuro de Merlina en Netflix está en jaque luego de que en marzo de 2022 se concretara la fusión entre Amazon y los estudios Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) por 8,5 mil millones de dólares, los que incluirían los derechos de la serie.

De ser así, es probable que la serie que tiene a la popular actriz Jenna Ortega pueda continuar con su futuro en Amazon Prime. Sin embargo, dicha plataforma también aclaró que no planifica que todo el contenido de MGM sea de ellos exclusivamente.

Netflix aún podría llegar a un acuerdo con la competencia para seguir llevando a cabo Merlina y confirmar, de una vez por todas, su segunda temporada.

Notas relacionadas







Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut




Andrés Benítez: un tipo interesante

Andrés Benítez: un tipo interesante

Mientras los medios tradicionales se encogen, Andrés Benítez apuesta al revés: expande su podcast y lanza la primera revista Money Talks, un proyecto que busca poner en papel a cien voces de chilenos y chilenas que influyen, cada uno en su propio mundo. “Hace rato que me preguntaba: ¿qué hago con todos los temas que me gustan? Ahora sé qué hacer: entrevistas. La edad (65) me pilla en un momento súper creativo”.

Ximena Urrejola

Codelco fortalece su vínculo con empresas japonesas y proyecta nuevas alianzas para una minería sostenible

Codelco fortalece su vínculo con empresas japonesas y proyecta nuevas alianzas para una minería sostenible

En Tokio, representantes de la Corporación se reunieron con miembros de la industria siderúrgica que consumen 60% del molibdeno que exporta Codelco. Máximo Pacheco destacó los hitos de la relación con el país asiático, habló sobre las alianzas de la compañía y destacó la relación con proveedores asiáticos, donde los japoneses suman US$1.262 millones en los últimos tres años.

Valentina Pizarro