Secciones
Entretención

Los cargos y la posible pena de cárcel que enfrenta Alec Baldwin por la muerte de Halyna Hutchins

Alec Baldwin ha alegado inocencia en la muerte de la directora de fotografía de la película Rust.

Alexander Rae Baldwin III, actor conocido simplemente como Alec Baldwin, fue acusado formalmente este martes por homicidio involuntario ocurrido en Nuevo México, durante la filmación de una película llamada Rust, junto a la armera Hannah Gutiérrez-Reed.

El hecho, ocurrido en octubre de 2021, acabó con la vida de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, luego de recibir un disparo en el pecho.

En los documentos legales publicados por medios norteamericanos, la fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, acusa que Gutiérrez-Reed debería haber estado presente en la grabación para cerciorarse de que el arma funcionara a la perfección.

Además, no debió confiar en el ayudante de dirección, David Halls, porque “no tenía potestad para autorizar el uso del revólver“.

A eso, sumó que Alec Baldwin debería haber recibido clases de tiros de por lo menos una media hora, pero no lo hizo por estar hablando con su familia por celular. Junto con eso, aseguraron que el actor, como productor de la película, no debió haber contratado a Hannah Gutiérrez-Reed porque “carecía de la formación y la experiencia necesaria”.

Posible pena de cárcel para Alec Baldwin

Tanto Alec Baldwin como Hannah Gutiérrez Reed podrían enfrentar un juicio por la muerte de Halyna Hutchins, luego de que la fiscal a cargo del caso confirmara los cargos en su contra tras meses de investigación.

En caso de ser declarados culpables, los acusados podrían enfrentar una pena de cárcel de hasta cinco años.

En diversas entrevistas, Alec Baldwin aseguró no ser responsable de lo ocurrido y que no disparó el arma, sino que se detonó porque contaba con algún desperfecto.

Pero la fiscal, tras revisar material audiovisual, sostiene que el actor efectivamente tenía su dedo en el gatillo, por lo que no respetó la primera regla de seguridad de los rodajes: “Nunca apuntar con un arma de fuego, cargada o no, a otra persona“.

Notas relacionadas







Homenaje a Rob Reiner, el director de nuestros sueños

Homenaje a Rob Reiner, el director de nuestros sueños

Nuevamente la tragedia enluta a Hollywood, esta vez con la muerte de uno de los cineastas más queridos por los amantes del cine. Autor de “Cuando Harry conoció a Sally”, “Stand by Me” y “La princesa prometida”, Reiner deja un legado imperecedero para quienes crecieron en los 80 y 90.

Felipe Ramos

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Cuesta entender cómo un asunto tan importante y urgente no ha logrado los avances que se requieren en últimos años; más aún, si consideramos, que, según estimaciones del World Economic Forum, la crisis climática podría tener un costo de hasta 3,1 billones de dólares por año para 2050.

Foto del Columnista Matías Asun Matías Asun