Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2023

El dolor de Bombo Fica por el incendio que arrasó con su natal Purén

El humorista habló sobre el complicado momento que vive su pueblo, uno de los más afectados con la catástrofe.

Por
Bombo Fica afirmó que está conversando con autoridades para organizar un evento a beneficio de los damnificados. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El humorista chileno Daniel Haroldo Fica Roa,​ más conocido por su nombre artístico Bombo Fica, expresó su dolor por el incendio forestal y estructural que arrasó con su natal pueblo de Purén, en la región de La Araucanía.

La zona fue una de las más afectadas con el avance del fuego durante la noche del viernes, con más de 100 casas completamente destruidas. También se reportó el fallecimiento de dos personas, entre ellos un adulto mayor que habría quedado atrapado por las llamas.

En una entrevista a radio ADN, el comediante -que frecuentemente menciona a la comuna en sus rutinas- contó que “hasta ayer, a las dos de la tarde, Purén si bien estaba con algunos siniestros, estaba siendo controlado por los brigadistas y hasta ahí no había ningún problema. Yo viajé a las dos de la tarde a Pichidegua, porque tenia un show en la noche y cuando salí, no había mayor alteración”.

“A las siete de la tarde, me llama mi hijo, y me avisa que Purén se está quemando, ya las llamas habían empezado, las brasas a caer sobre las casas, y empezó la tragedia“, relató.

Fica también entregó un mensaje de agradecimiento para su colega Roger Roger Jara, más conocido como el Huaso Filomeno, quien recibió a sus familiares en Victoria ante el temor por el avance de las llamas.

La reconstrucción de Purén

Bombo Fica analizó la catástrofe ocurrida en su natal Purén, señalando que su pueblo volverá a levantarse y que la prioridad es la vida de las personas.

“Lo más importante era preservar las vidas. Acá lo material siempre queda en segundo o tercer plano, es una pena indudablemente siempre perder los enseres, el fuego muchas veces se lleva tantos recuerdostantas cosas lindas, pero lo importante era preservar las vidas, y aquí por lo menos se trato, no solamente en mi caso sino que en muchas otras familias, de poder evacuar en su justo momento y buen, la pena“, expresó.

El humorista agregó que “tenemos que reconstruirnos, esta zona siempre ha sido una zona de sacrificio, de esfuerzo, así que vamos a pararnos y vamos a recibir la ayuda de tantos compatriotas que se harán presente para ayudar a nuestros hermanos que quedaron sin nada”,

En ese sentido, afirmó que está conversando con autoridades para avanzar en la organización de un evento a beneficio que vaya en ayuda de las familias damnificadas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención