Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2023

Incendios forestales golpean a La Araucanía: tres fallecidos y devastación en Purén

Las llamas destruyeron cientos de viviendas en la comuna de la provincia de Malleco, en un doloroso panorama que se reveló con la luz del día.

Por
La luz del día dejó en evidencia el impacto del incendio en Purén. AGENCIA UNO
Compartir

El impacto de los incendios forestales en la zona centro-sur del país se trasladó a la región de La Araucanía, la que sintió con fuerza el avance de las llamas con víctimas fatales, destrucción de cientos de viviendas e interrupción de diversos servicios básicos.

Durante la madrugada del sábado el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregó un balance preliminar sobre la situación, contabilizando tres personas fallecidas, seis lesionadas, y 177 albergados.

En el detalle, los decesos corresponden a los ocupantes del helicóptero de Conaf que se precipitó en la comuna de Galvarino. El tercero es un hombre de la comuna de Purén, que habría perdido la vida en medio de la emergencia.

De esta forma el total de fallecidos llegó a 14, de los cuales 11 corresponden a la zona de Santa Juana, en la región del Biobío, la que hasta ahora es la más golpeada con la catástrofe.

Destrucción en Purén

Durante la noche del viernes la preocupación se centró en Purén, en la provincia de Malleco, ciudad de uno 12 mil habitantes, que debió ser evacuada por completo debido a la proximidad de las llamas.

En la mañana de este sábado, con la luz del día, quedó en evidencia el impacto del avance de las llamas por las calles de la comuna, mostrando un devastador panorama general. Por el momento se estima que unas 60 viviendas se vieron afectadas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Incendios forestales#Purén

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País