Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2023

VIDEO – Guionista de Hijos del Desierto explicó “inspiración” con discurso del sheriff de Gaspar Rivas

Rodrigo Cuevas comentó la escena de la teleserie de Mega, que hizo recordar el discurso del diputado del PDG contra la delincuencia.

Por
La escena hizo recordar el discurso del diputado del PDG contra la delincuencia. CAPTURA/AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La teleserie Hijos del Desierto de Mega sorprendió a sus seguidores al hacer un claro guiño a una figura de la política actual, específicamente al diputado Gaspar Rivas (PDG), quien hace algunos meses se proclamó como “sheriff” para poder enfrentar la delincuencia.

En la ficción, que está ambientada en los años 30, se mostró al gobernador Hipólito Cárdenas (Rodrigo Soto) lanzado un incendiario discurso en contra de la criminalidad, culpando a las autoridades policiales de no frenar a los delincuentes.

Hoy tomo en mis manos ese trabajo sucio. Es por eso que hoy he traído esto (se pone una estrella de sheriff). He aquí, el sheriff en contra de la lacra inmunda y asquerosa. Y estoy dispuesto a dar la vida, y lo digo muy en serio, porque hoy en nuestro puerto se está matando gente. Estoy dispuesto a dar mi vida, con un disparo en la nuca”, señaló el personaje.

La escena hizo recordar la declaración del parlamentario del PDG, quien en un particular punto de prensa en el Congreso Nacional se proclamó como el “Bukele chileno” y “el comisario contra las lacras asquerosas que inundan de drogas a nuestros jóvenes”, portando una estrella de sheriff.

La inspiración para el guionista

Rodrigo Cuevas, guionista de la teleserie de Mega, explicó por qué recurrió al discurso de Gaspar Rivas para el diálogo expuesto por el antagonista.

“Originalmente el personaje partió como un policía antagonista y en la escena ya es gobernador de Valparaíso. Él trata de sacar provecho político de la situación de la delincuencia“, expresó el escritor a Las Últimas Noticias.

Cuevas agregó que “lo de Gaspar Rivas, nos llamó la atención, como a mucha gente, porque había un poco de asombro, incredulidad en su discurso”.

Parece que en política todo vale a la hora de hacerse notar y tener votos y visitas en redes sociales y a mí me llamó la atención en particular la poca seriedad de sacar una placa de sheriff y ponérsela“, agregó.

El guionista dijo además que con la escena buscó mostrar las coincidencias que existen entre los años 30 y la actualidad, especialmente con el auge del populismo entre las autoridades.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención