Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2023

A los 80 años fallece Tito Fernández, El Temucano

El Temucano es uno de los nombres fundamentales de la música chilena con títulos como La Casa Nueva o Me Gusta el Vino, pero su carrera y legado se vio manchada por una serie de acusaciones de abuso sexual.

Por
Tito Fernández murió en su domicilio, acompañado de su familia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Humberto Waldemar Asdrúbal Baeza Fernández, más conocido como Tito Fernández, El Temucano, falleció este sábado a la edad de 80 años.

La noticia de su deceso fue informada por el Hospital de Puerto Montt, establecimiento que señaló a radio Biobío que el cantautor nacional presentaba varias enfermedades de base, por lo que constantemente recibía visitas a su domicilio de médicos del recinto.

Tito Fernández murió en su domicilio, acompañado de su familia.

El Temucano es uno de los nombres fundamentales de la música chilena con títulos como La Casa Nueva o Me Gusta el Vino, pero su carrera y legado se vio manchada por una serie de acusaciones de abuso sexual, lo que incluso tuvieron en prisión preventiva.

Esto, luego que una mujer, quien fuera parte del Centro Integral de Estudios Metafísicos (CIEM) que lideraba Fernández, lo denunciara por abuso sexual y violación en 2018.

Tras esto, otras dos jóvenes siguieron el mismo camino, por hechos ocurridos entre 2010 y 2018.

Por este caso, fue formalizado por delitos sexuales, violación y abuso sexual, por lo que en 2021 se le decretó arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

Por su parte, el Ministerio Público pedía una pena de 34 años de cárcel para el cantautor nacional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#El Temucano#Tito Fernández

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención