Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2023

A los 82 años murió Raquel Welch, símbolo sexual de la década de 1960

Su rol de la cavernícola Loana en la película Un Millón de Años Antes de Cristo la lanzó al estrellato internacional.

Por
El apodo de Raquel Welch era nada menos que "El cuerpo". INSTAGRAM.
Compartir

A los 82 años, y a raíz de una “corta enfermedad”, según reveló su familia, falleció la icónica actriz estadounidense Raquel Welch.

La intérprete, considerada uno de los símbolos sexuales de Hollywood en la década de 1960, saltó a la fama en 1966, con la película El Viaje Fantástico.

Sin embargo, fue su rol en la película Un Millón de Años Antes de Cristo el que lanzó al estrellato internacional a Raquel Welch.

Con su bikini de piel, la actriz, se transformó en el mayor sex symbol del momento, gracias a su interpretación de la cavernícola Loana.

Y precisamente esa pieza que se transformó en un ícono, fue la que estuvo a punto de provocarle un serio problema a Raquel Welch.

Es que según contó, el rodaje del filme se hizo en complicadas condiciones meteorológicas, lo que provocó que la actriz se enfermara severamente de amigdalitis.

Globo de Oro

En 1974 Raquel Welch obtuvo un Globo de Oro por su interpretación en Los Tres Mosqueteros. En aquella ocasión se impuso en la categoría “Mejor actriz de musical o comedia”.

Entre los papeles que situaron a Raquel Welch como una estrella de Hollywood se cuentan sus roles protagónicos en filmes como Bandolero y 100 Rifles.

Y fue precisamente en esta última cinta que la actriz se la jugó con una controvertida escena de amor interracial con Jim Brown, una exestrella del fútbol americano.

Raquel Welch, cuyo apodo era nada menos que “El cuerpo”, actuó junto a estrellas de la talla de Elvis Presley, Frank Sinatra, Richard Burton y Marcelo Matroianni, entre otras.

Sus últimos trabajos en el cine incluyen Tortilla Soup (2001), con Hector Elizondo y Elizabeth Peña, y la comedia taquillera LLegalmente Rubia, con Reese Witherspoon.

Su última aparición en la gran pantalla fue en Cómo ser un Amante Latino, con Salma Hayek y Rob Lowe.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención