Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2023

Grabarían documental sobre el 8M: cineastas griegas sufrieron millonario robo en Las Condes

Las directoras griegas perdieron en este robo dos cámaras, tres lentes, micrófonos, un grabador de sonido, trípode, ocho tarjetas de memoria y nueve baterías, entre otras cosas.

Por
El avalúo de las pertenencias robadas es de unos $8,8 millones de pesos chilenos. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Dos cineastas griegas sufrieron un millonario robo en la comuna de Las Condes, en la Región Metropolitana, perdiendo gran parte del equipo con el que grabarían las protestas del 8M, jornada en la que se conmemorará el Día Internacional de la Mujer.

Polyxeni Fotopoulou, de 28 años, y Alkistis Kafetzi, de 33, llegaron al país el pasado 23 de febrero, iniciando las grabaciones con los ensayos que preparan los distintos colectivos para la jornada del próximo miércoles.

Cuatro días más tarde, en las afueras de donde están alojando, fueron asaltadas, perdiendo así dos cámaras, tres lentes, micrófonos, un grabador de sonido, trípode, ocho tarjetas de memoria y nueve baterías, entre otras cosas.

Los objetos sustraídos tienen un avalúo de entre 8 mil y 10 mil euros aproximadamente. Es decir, cerca de $8,8 millones de pesos chilenos, según informó LUN.

El hecho ocurrió la jornada del pasado 27 de febrero cuando, tras compartir en el Barrio Lastarria, tomaron un Uber en dirección al lugar donde están alojando. Al llegar, detrás de ellas, se estacionó un vehículo del cual bajaron tres personas para quitarles sus pertenencias.

La ayuda que recibieron en Chile

Las directoras griegas le contaron a una amiga chilena que vive en Berlín, Alemania, lo que había ocurrido y al día siguiente se encontraron con varios mensajes de personas que no conocían, pero que se ofrecían a ayudarlas con su rodaje para el 8M.

“Desde Berlín, mi amiga chilena había contado en Instagram lo que nos había pasado”, relató Polyxeni Fotopoulou. “Personas que no nos conocen nos ofrecieron equipos para poder seguir trabajando. Hoy nos pasaron una cámara. La chica fue tan amorosa que me puse a llorar de emoción”, aseveró.

Gracias a la ayuda de Seguridad Municipal de Las Condes, estas dos mujeres griegas pudieron presentar una denuncia en Carabineros, y ya se llevan a cabo las diligencias correspondientes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención