Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2022

Asaltantes se llevaron casi $600 millones en robo a banco en Las Condes

Los delincuentes se habrían hecho pasar por funcionarios del establecimiento para ingresar a la bóveda.

Por
El asalto se habría concretado en tan solo seis minutos. AGENCIA UNO
Compartir

Al menos tres asaltantes realizaron un millonario robo durante la mañana de este jueves en una sucursal de un banco en la comuna de Las Condes, en el sector oriente de la Región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, los individuos llegaron hasta un banco BCI ubicado en la calle Gertrudis Echenique, en pleno barrio El Golf, haciéndose pasar por funcionarios del establecimiento.

Dos de los delincuentes lograron bajar a la bóveda, llevándose alrededor de $600 millones en dos bolsos. Posteriormente, y al ser descubiertos, intimidaron a un guardia y le quitaron su arma de servicio.

“Serían dos sujetos que ingresaron a la sucursal bancaria, haciéndose pasar como ejecutivos del banco, lo que es materia de investigación. Estamos viendo la forma en la que ingresaron y accedieron de forma muy privilegiada al interior de la sucursal bancaria”, expresó el prefecto Julio Caro de la Biro Oriente.

El policía comentó además que “una vez al interior se ocultaron al menos media hora cerca de la bodega, y una vez que se acerca la gente que estaba destinada a trasladar dinero hacia las cajas, los individuos intimidan a los encargados y al guardia de seguridad, que se encuentra con una luxación en su muñeca debido al forcejeo que tuvo en primera instancia”.

La coronel de Carabineros Alyson Larrañaga comentó además que los sujetos “podrían tener eventualmente datos de los familiares, tanto del vigilante como del encargado de seguridad, no obstante todo eso es parte de la investigación”.

“El jefe de seguridad tuvo un colapso nervioso, por lo tanto no lo pudimos entrevistar en primera instancia. Vino personal médico”, indicó.

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza (UDI), llegó hasta el lugar y comentó que “estamos poniendo a disposición todas las imágenes de nuestras cámaras”, preciando además que el robo ocurrió en solo seis minutos.

“Entre las 08:54 y las 09:01 son los horarios que se manejan a través de las cámaras, de los movimientos que vimos de un auto que llega, ingresan y se van después”, señaló la autoridad comunal.

El Ministerio Público ordenó a la PDI realizar todas las diligencias que permitan encontrar a los responsables del robo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Las Condes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País