Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2023

El motivo por el que Chilevisión recibió millonaria multa después de 7 años

Todo se debe a un episodio de Primer Plano emitido en ese entonces.

Por
Serán dos millones de pesos los que deberá pagar Chilevisión a raíz de este caso. CHILEVISIÓN.
Compartir

Chilevisión, canal privado perteneciente a Paramount Global, fue multado por un episodio ocurrido hace 7 años en el extinto estelar de farándula, Primer Plano.

En ese entonces, el espacio abordó el quiebre entre Junior Playboy y Mila Correa, cuyo romance nació en el reality show Amor a Prueba de Mega.

Allí, se dieron a conocer mensajes que se enviaba la ex pareja, los que dieron cuenta de los problemas financieros que vivían. En eso, el espacio de Chilevisión dio a conocer el número de teléfono del abogado de Correa, Felipe González San Martín.

Esto derivó en que el profesional comenzara a recibir varias llamadas y mensajes hostigantes en horarios completamente inapropiados.

El fallo de la Corte de Apelaciones contra Chilevisión

A siete años de este conflicto, la Corte de Apelaciones de Santiago falló a favor del abogado Felipe González y multó a Chilevisión por exhibir su número de teléfono.

En el documento, publicado en el sitio web del Poder Judicial, el tribunal de alzada ordenó al canal de televisión a pagar dos millones de pesos por concepto de “título de daño moral, más reajustes e intereses legales“.

El abogado también había solicitado que se quitara del sitio web de Chilevisión el episodio de Primer Plano que expuso su teléfono. Sin embargo, esto fue desestimado puesto que su nombre no es mencionado y, después de todo este tiempo, ya cambió su número.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención