Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2023

Presidente Boric despide a Jorge Edwards: “Nuestra vida cultural lo echará de menos”

Gabriel Boric se valió de las redes sociales para expresar "la inmortalidad de los relojes hizo lo suyo. Hoy murió Jorge Edwards testigo atento de su época".

Por
Sus palabras fueron compartidas por el flamante ministro de las Culturas y las Artes, Jaime de Aguirre. INSTITUTO CERVANTES
Compartir

El presidente Gabriel Boric se sumó a las muestras de dolor por el fallecimiento del escritor nacional Jorge Edwards.

El también diplomático y periodista, ganador del Premio Nacional de Literatura y el Premio Cervantes, falleció en su hogar en España a la edad de 91 años.

Gabriel Boric se valió de las redes sociales para expresar “la inmortalidad de los relojes hizo lo suyo. Hoy murió Jorge Edwards testigo atento de su época”.

“Persona grata, y ahí están sus libros para recordarlo. Nuestra vida cultural lo echará de menos. Saludos y condolencias a su familia”, cerró el mandatario.

Sus palabras fueron compartidas por el flamante ministro de las Culturas y las Artes, Jaime de Aguirre, quien declaró que “hoy se despide a un hombre fundamental de la literatura chilena e hispanoamericana, un intelectual que imprimió su fibra y pensamiento en el quehacer cultural contemporáneo: Jorge Edwards”.

De Aguirre recordó que el escritor “fue un creador que supo conjugar sensiblemente la literatura con la política y proyectó desde ahí su destacada carrera. Prueba contundente fue cuando se le reconoció con el Premio Cervantes y también con el Premio Nacional de Literatura, entre tantos otros”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gabriel Boric#Jorge Edwards

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención