Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2023

Tras su anuncio de receso indefinido: los 10 grandes éxitos de Chancho en Piedra

La banda de funk chilena confirmó que realizará una gira de despedida, con la que pondrá fin a 29 años de trayectoria.

Por
AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La banda de funk chilena Chancho en Piedra sorprendió a sus fanáticos al confirmar que entrará en un receso indefinido, poniendo fin a una trayectoria ininterrumpida de 29 años, en donde consiguieron varios éxitos y reconocimientos de la escena musical.

En un comunicado, la agrupación encabezada por Lalo Ibeas, Pablo y Felipe Ilabaca se dirigió directamente a sus fanáticos, conocidos como la “Comunidad Marrana”, detallando las razones para pausar su carrera.

“Como banda hemos decidido entrar a un receso indefinido de nuestra actividad artística. Después de casi 29 años de trabajo ininterrumpido, con sendos shows en vivo en escenarios de todo el país y el extranjero, con más de 100 canciones originales y con 14 LP’s editados, sentimos absolutamente necesario este alto en nuestra exitosa carrera“, explicaron.

La agrupación afirmó que “esta difícil, pero sensata y consciente decisión, se ampara principalmente en las necesidades que con el tiempo fueron surgiendo en cada uno de nosotros para poder desarrollar proyectos de vida personales independientes, distintos a la carrera de este nuestro grupo que tanto queremos y que merece toda la atención“.

Tras esto la banda ratificó que iniciará una gira de despedida llamada “Voy y vuelvo”, la que se coronará con un show masivo en el Teatro Caupolicán, el que se realizará el próximo 8 de julio.

Los grandes éxitos de Chancho en Piedra

Durante sus casi tres décadas de trayectoria, Chancho en Piedra sumó grandes éxitos, los que sonaron frecuentemente en las radios nacionales.

Con un ritmo funk marcado y con letras que iban desde la picardía a lo trascendental, la agrupación sumó fanáticos incondicionales, que los siguieron por todos los escenarios del país.

Algunas canciones marcaron a los fans y hasta el día de hoy son himnos de la juventud de los años 90 y 2000.

1 – Eligiendo una reina

2 – Locura Espacial

3 – Lophophora

4 – El impostor

5 – Volantín

6 – Guach Perry

7 – Multirricachón

8 – Niño peo

9 – Historias de amor y condón

10 – Almacén

Léenos en Google News

Temas relevantes

#chancho en piedra

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención