Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2023

“Injusto juicio público”: Willy Semler se defiende tras ser denunciado por violencia sexual y psicológica

El actor afirmó que acudirá al Ministerio Público para colaborar con la investigación y responder a las acusaciones.

Por
El actor agradeció en apoyo recibido de personas que "desinteresadamente" le proporcionaron información sobre el caso. CEDIDA
Compartir

El actor chileno Willy Semler se defendió tras ser denunciado por una mujer, quien a través de las redes sociales lo acusó de cometer violencia física, psicológica y sexual en su contra.

La denunciante recurrió a sus redes sociales para publicar una serie de mensajes que le habría mandado el intérprete, los que darían cuenta de los hechos.

Te pego un tiro en los ojos… Anda cambiando el estilo hacia la artista intelectual de vanguardia que es lo que realmente eres… Anda cambiándome el tonito, pendeja“, le habría escrito el destacado actor nacional.

En conversación con La Tercera, la mujer relató que conoció a Semler durante la pandemia con fines laborales. Poco a poco, el lazo entre ambos fue estrechándose, pasando a ser su asistente y luego se convirtió en una “relación de dependencia“.

La acusadora, que en redes sociales se identifica como “Gravevinegirl Arias“, presentó el pasado 20 de marzo una denuncia contra el actor en la Fiscalía Metropolitana Centro Norte por los delitos de violencia física, psicológica y sexual en el marco de violencia intrafamiliar.

Tres días más tarde, ingresó una segunda denuncia ante la 1ª Comisaría de Santiago, por violencia psicológica.

La declaración de Willy Semler

Durante este lunes, Willy Semler emitió una declaración pública en donde se refirió por primera vez a la denuncia por violencia sexual y psicológica realizada en su contra.

En el texto, el ex integrante de los elencos de teleseries de Canal 13 y TVN manifestó que “he tomado conocimiento de las graves acusaciones vertidas en mi contra por quien, durante un corto periodo de tiempo, fue mi asistente y con quien tuve una breve relación sentimental, y cuyos detalles han sido expuestos de manera irreflexiva en redes sociales, generando daño a mi persona”.

“Se han vertido una serie de imputaciones, muchas de ellas falsas, tanto sobre mi vida personal como profesional, lo que, en los hechos, ha generado un injusto juicio público y la cancelación profesional, con gran dolor para mí, mi familia y amigos”, comentó.

Semler añadió que “por lo anterior, y dada la gravedad de las imputaciones, pondré todos los antecedentes a disposición para que esta situación sea investigada por el Ministerio Público. Es allí -y no en redes sociales-, donde acudiré para ejercer mi derecho para que se conozca la verdad, todo al amparo de la ley y colaborando, desde el inicio, en lo que corresponda“.

Agradezco especialmente a las personas que, aun sin conocerlas, me han dado sentidas muestras de apoyo y que desinteresadamente me han proporcionado información relevante sobre el caso, la que será aportada donde corresponde, esto es, en el Ministerio Público. Lamento profundamente esta situación y cada efecto negativo que pueda estar produciendo en todos los involucrados y sus círculos cercanos”, cerró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Willy Semler

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención