Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2020

Francisco Silva inició huelga de hambre y pidió rebaja de condena por homicidio de Nibaldo Villegas

El condenado por el homicidio del profesor de Villa Alemana envió una carta a la Corte de Apelaciones en la que aseguró que inició una huelga de hambre seca y acusó que su condena y juicio no fueron justos.  

Por
Huelga de hambre
Compartir

Un impactante anuncio realizó Francisco Silva, uno de los condenados por la muerte del profesor de Villa Alemana, Nibaldo Villegas.

Silva envió una carta a la Corte de Apelaciones en la que aseguró que inició una huelga de hambre seca y acusó que su condena y juicio no fueron justos.

El 16 de mayo de 2019, el Tribunal Oral Penal de Viña del Mar declaró culpable a Silva y a Johanna Hernández por el homicidio del profesor, ocurrido el pasado 10 de agosto de 2018.

Johanna Hernández fue condenada a presidio perpetuo calificado, lo que significa que tendrá que estar al menos 40 años en la cárcel antes de optar a algún beneficio. Por su parte, Silva fue condenado a presidio perpetuo simple, por lo que estará 20 años en presidio efectivo antes de optar a alternativas.

En una carta escrita a mano, Silva señala que “no tuve un juicio justo y me encuentro condenado por un asesinato que no cometí contra el Sr. Nibaldo Villegas y la Fiscalía no tuvo ni tiene como comprobar lo contrario”.

En ese sentido, el documento elaborado el 21 de enero destaca que “sé que debo pagar mi delito, pues no desconozco mi lamentable participación en las acciones para desaparecer el cuerpo, pero deseo pagar lo justo y no por algo que no hice, pues yo no planifiqué ni participé en la muerte de Nibaldo y solicito, muy humildemente, (que) se revise y baje mi condena a una justa a mi actuar”.

Leandro Villegas, hermano del fallecido profesor, afirmó a Contigo en La Mañana que la carta enviada y la huelga de hambre iniciada por Francisco Silva no les llama la atención, ya que “todo Chile sabe el nivel de manipulación y mentiras a las que pueden llegar”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Francisco Silva

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País