Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2023

Disfraces, altercados y más: los insólitos hechos que han marcado estas elecciones

Como ha ocurrido en años anteriores, durante la jornada de este domingo varios episodios han marcado las votaciones a lo largo del país.

Por
En varios puntos del país se registraron estos insólitos hechos ocurridos en los locales de votación. AGENCIA UNO.
Compartir

El que parece ser un día serio y solemne, tiene sus excepciones. Ya sea por sus peculiares elecciones de vestimenta o por las disputas que generan quienes buscan excusarse de ser vocal de mesa, más de uno son los hechos que han marcado estas elecciones del Consejo Constitucional.

Desde que apareció la primera persona con un disfraz inflable de un dinosaurio asistiendo a votar, son múltiples los que se han animado a sumarse a esta tendencia. En estas elecciones no se hicieron esperar y el primero en aparecer fue Spiderman, quien ejerce como vocal en la Mesa 72 del Estadio Monumental.

Al el mismo recinto de votación llegó el “Viejo Pascuero” para emitir su voto y adelantar que, así mismo, correrá en la maratón de Santiago.

En tanto, por el sur, más específicamente en el Colegio Pumahue de Temuco, en la región de La Araucanía, llegó a votar un hombre vestido de payaso. Sin embargo, se comportó como mimo ya que no habló durante su desplazamiento hasta su mesa de votación.

Acto que luego se entendió, pues, como parte de un truco para los vocales de mesa, saco de su boca una larga tira de papel blanco.

Y si bien no es un disfraz, sí es un atuendo particular el que decidieron usar una pareja de adultos mayores que vistieron de etiqueta para magno evento ciudadano.

“Los milicos cu…”

Eduardo Fuentes fue otro protagonista de un chascarro al entrevistar a un votante que aseguró venir desde Alemania solo para la ocasión y que dijo haber tenido que discutir con los uniformados, pero en sus singulares palabras.

Vocales de mesa

Otro hecho inusual es el que se vivió en Coronel, en la región del Bío Bío, cuando un hombre de 34 años llegó a eso de las 08:20 horas al Liceo de la Maderase donde fue requerido para ser vocal de mesa.

El hombre se negó y comenzó a realizar desórdenes y gritar, interrumpiendo el proceso de votación, por lo que la delegada solicitó su detención. Funcionarios de la Armada retuvieron al sujeto y lo entregaron a Carabineros.

Todo lo contrario es el ejemplo de Juan Ramón Ortiz, quien viajó desde General Roca, en Argentina, hasta Padre Las Casas, en La Araucanía, para ser presidente de la mesa 119 en la Escuela F-471, ubicada en el sector de Metrenco.

Vengo contento a cumplir con mi deber cívico, como corresponde”, dijo el vocal que hizo coincidir sus vacaciones con las elecciones para viajar hasta Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención