Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2023

Muere vocal de mesa tras descompensarse en centro de votación en La Araucanía

La mujer perdió la vida debido a que sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando llegó a cumplir su función como vocal.

Por
El lamentable hecho ocurrió en la Escuela Básica Gabriela Mistral. AGENCIA UNO.
Compartir

Este domingo en medio de las elecciones del Consejo Constitucional, una vocal de mesa identificada como Berta Salinas Barra, falleció tras descompensarse y desvanecerse en la comuna de Galvarino, en la Región de La Araucanía.

El lamentable incidente ocurrió en la Escuela Básica Gabriela Mistral, cuando una mujer, quien era vocal de la mesa N° 3, comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho y cayó al suelo. Inmediatamente fue asistida por miembros del Ejército, siendo llevada por personal del SAMU al recinto de salud comunal donde finalmente perdió la vida por un paro cardiorrespiratorio.

En tanto, el delegado presidencial en La Araucanía, José Montalva, señaló a Radio Biobío que “lo que se me informa es que una persona que era vocal de mesa se habría descompensado, siendo atendida por la red de asistencia de salud y derivada al hospital de Galvarino en donde fallece”.

“Es muy reciente, es preliminar, no tengo más antecedentes en detalle al respecto para poder entregar, pero esa es la información que tengo hasta el momento”, indicó.

Servel lamentó el fallecimiento de la vocal

Por su parte, el Servicio Electoral de Chile (Servel) lamentó la muerte de la mujer quien falleció en esta jornada eleccionaria.

“El Servicio Electoral de Chile lamenta profundamente el fallecimiento de Berta Salinas Barra, quien hoy acudió a desempeñarse como vocal de mesa, pero habría manifestado problemas de salud al llegar a cumplir con su deber, en la Escuela Gabriela Mistral, de Galvarino”, indicó la entidad a través de su cuenta de Twitter.

“Servel entrega sus más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos”, concluyó.

En tanto, el local de votación continúa funcionando y recibiendo a la ciudadanía que asiste a sufragar en estas elecciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País