Secciones
Entretención

CNTV absuelve a Canal 13 por entrevista de Mónica Pérez a damnificado por incendio en Viña del Mar

Por el hecho ocurrido en diciembre de 2022, la periodista acumuló más de 3.000 denuncias en el CNTV y se transformó en tendencia en redes sociales.

CNTV desestima denuncia en contra de Mónica Pérez y Canal 13

Más de 3.000 denuncias recibió el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por la periodista Mónica Pérez de Canal 13, luego de su criticado despacho durante los incendios forestales de Viña del Mar, en diciembre de 2022.

“Usted don Humberto me contaba que lo perdió todo, o sea quedó con lo que tiene puesto… ¿Cómo va a celebrar la Navidad mañana? ¿Qué piensa hacer?”, fueron las palabras de la periodista en aquel momento.

Frente a esta situación, el entrevistado se sorprendió e intentó responder, pero no pudo contener su tristeza. Ante esto, la periodista indicó “Pucha, no lo quería hacer llorar… Ya, no se preocupe“.

A pesar de esto, el organismo decidió absolver al canal privado por lo cargos formulados en contra de la conductora de noticias, quien le realizó incómodas preguntas a un damnificado debido a la trágica situación que vivía.

CNTV absuelve a Canal 13

Los reclamos con Mónica Pérez realizados al CNTV estaban fundamentados en el “trato denigrante a una persona que lo perdió todo” y “su abordaje presuntamente de tipo sensacionalista“, lo que no fue suficiente para recibir una sanción como consecuencia.

Aún así, se decidió “por unanimidad de los consejeros presentes (…) absolver a Canal 13 SpA del cargo formulado en su contra“, y se archivaron los antecedentes.

CNTV.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen