Secciones
Entretención

Los dardos de Amaro Gómez-Pablos a Elisa Loncon: “Goza de un sabático por títulos que no entrega. No me cuaja”

El otrora conductor de 24 Horas también tuvo un intercambio con el Partido Igualdad, el cual acusó al Consejo para la Transparencia de “campañas de infamia y desinformación”.

Amaro Gómez-Pablos volvió a redes sociales para cuestionar a Elisa Loncon, ex presidenta de la Convención Constitucional, por no dar a conocer sus antecedentes académicos, como lo solicitó el Consejo de la Transparencia (CPLT), para justificar su año sabático como profesora de la Universidad de Santiago (Usach).

Y es que el conductor de radio Pauta criticó la decisión de la casa de estudios de no querer entregar dichos antecedentes al organismo.

¡No lo entiendo! Cualquier académico con la solvencia mostraría sus credenciales académicas, pero la Sra. Loncon se niega ante el Consejo de Transparencia mientras ahora goza de un año sabático entregado por la Usach por su ‘jerarquía académica y antigüedad’”, expresó el otrora miembro de Bienvenidos.

Gómez-Pablos aprovechó de responder a quienes lo apuntaron por sus dichos, indicando que “me importa un bledo si es de izquierdas o de derechas… y las victorias pírricas de unos u otros. Por eso estamos como estamos. Me expreso como ciudadano. Tuvo un cargo público y goza de un sabático por títulos que no entrega. No me cuaja”.

Pero el otrora conductor de 24 Horas también tuvo un intercambio con el Partido Igualdad, el cual acusó al Consejo para la Transparencia de “campañas de infamia y desinformación”.

“¿Te dejo de escuchar porque los partidos -como el tuyo y otros- tienen la más baja credibilidad de todas las instituciones? No lo hago porque entiendo la función que deben cumplir y el principio por el que fueron creados. Lo mismo aplica con la Ley de Transparencia y su Consejo”, puntualizó Amaro Gómez-Pablos.

Notas relacionadas










Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen