Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2023

VIDEO – Project Q: así es la nueva consola de Sony para competir con la Switch

Se espera que Project Q sea lanzada durante este años, aunque su diseño será bastante similar a las consolas que ya se conocen.

Por
Proyect Q la nueva consola de Sony y PlayStation Sony también presentó auriculares de la marca.
Compartir

Desde que se crearon las consolas de videojuegos, ha existido una diferencia entre los equipos de mesa y los portátiles, algo que vino a cambiar hace unos años Nintendo con la creación de Switch.

Sin embargo, se encontraría próxima a tener una nueva competencia desde Sony, con su nueva creación: Project Q.

De esta manera, PlayStation buscaría sumarse a otros inventos que han seguido este camino, como Valve con Steam Deck y a Asus con ROG Ally, una consola híbrida que saldrá a la venta a contar de junio.

El nombre de la nueva consola será Project Q, aunque llevará ese apodo durante su desarrollo, pero habrá que mantenerse a la espera de que sea bautizado originalmente, en una fecha que no debiera ser tan lejana.

Esto, porque Sony anunció que su nueva incorporación en materia de videojuegos saldrá a la venta durante este año como un dispositivo portátil, pero que se podrá jugar vía streaming.

Cómo es Project Q

Además, según la información que dio a conocer Xataka, este aparato será “una solución que se sirve de la función Remote Play para llevar a cualquier parte los juegos de la PS5”.

De esta manera, si deseas utilizar la nueva tecnología que pretende implementar Sony, deberás contar con una PS5 que esté conectada a internet, pero también que se conecte al Project Q.

La forma que tendrá este dispositivo no será tan diferente al modelo que han presentado históricamente los mandos de PlayStation, ya que será como un control habitual, pero con una pantalla incorporada.

Sin embargo, la innovación no es solo lo que tendrá la consola, sino que además contará con auriculares inalámbricos que se conectarán vía bluetooth, ofreciendo una experiencia adicional a los aficionados de los videojuegos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Playstation#Proyect Q#Sony

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención