Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2023

Trovador del Gol logra salida alternativa en juicio por violencia intrafamiliar contra ex pareja e hijo

El Trovador del Gol tuvo que ofrecer disculpas públicas en la misma audiencia y no podrá hacer referencia alguna a las víctimas en sus redes sociales o en la prensa.

Por
La Fiscalía Centro Norte le ofreció al Trovador del Gol, con la autorización de la víctima, una salida alternativa de suspensión condicional. INSTAGRAM
Compartir

Este lunes se realizó en el Tribunal Oral en lo Penal de Santiago el juicio contra Alberto Jesús López, conocido como el Trovador del Gol, por diversos hechos de violencia intrafamiliar contra su ex esposa y su hijo.

Esto, luego que el relator deportivo fuera formalizado en 2020 por maltrato habitual y lesiones menos graves, en contra de Rossana Sánchez y el hijo de ambos.

Según indicó el Ministerio Público, estos hechos de violencia intrafamiliar se iniciaron en 2005 y continuaron con el paso del tiempo.

Sin embargo, la Fiscalía Centro Norte le ofreció al Trovador del Gol, con la autorización de la víctima, una salida alternativa de suspensión condicional.

Así, Alberto Jesús López tendrá prohibición de acercarse a las víctimas de forma presencial, redes sociales, por teléfono, y “ni siquiera puede dar ‘likes’ a las fotos de las víctimas”.

Junto con ello, deberá someterse a una evaluación y tratamiento de control de impulsos en el Centro de Salud Mental (COSAM) de su comuna.

El relator de radio ADN además tendrá que autorizar “en un plazo de 30 días a partir de hoy (lunes) el cuidado personal del hijo en común a su madre y autorizar a que el menor salga del país de manera indefinida”.

Finalmente, el Trovador del Gol tuvo que ofrecer disculpas públicas en la misma audiencia y no podrá hacer referencia alguna a las víctimas en sus redes sociales o en la prensa.

La Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres celebró la decisión de la Justicia, recalcando que “este resultado nos deja tranquilas porque da garantías a la denunciante y a su hijo, sobre todo porque el Alberto López, Trovador Del Gol, no se les podrá acercar por años”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención