Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2023

La referencia de Cornelius Bormann en Hijos del Desierto al “raspado de la olla” de Ivan Moreira

La frase del personaje de Marcelo Alonso en el final de Hijos del Desierto vino al momento de ser increpado por un prefecto, quien lo encaró por los delitos en los que se había visto envuelto.

Por
Cornellius Bormann y su referencia a los ricos de Chile El final de Hijos del Desierto se emitió la noche de este lunes. MEGA.
Compartir

La noche de este lunes se emitió el último capítulo de Hijos del Desierto en Mega, en el cual los televidentes pudieron presenciar la muerte de varios personajes y el destino de otros.

En medio de este trágico final, Cornelius Bormann (Marcelo Alonso) recibió la visita en su despacho por el prefecto Hidalgo (César Caillet), con quien comienza abordando la tragedia ocurrida en la casa de los Sanfuentes, donde fue herido Pedro Ramírez (Gastón Salgado), mientras que Gregorio (Francisco Melo) fue asesinado.

Posteriormente, el prefecto le comenta sobre una carta que recibió de Hipólito Cárdenas (Rodrigo Soto) antes de morir, donde le informó todos los crímenes ocurridos en el puerto de Valparaíso en el último año y la red nazi que lidera Bormann.

Ante esta confrontación, Cornelius mira al prefecto y le ofrece dinero, pero a cambio este le pide cooperar con la investigación y así optar a una pena menor.

Entonces el personaje interpretado por Marcelo Alonso le pregunta al prefecto: “¿A cuántas personas como yo, o sea, gente decente, gente con plata, millonaria, ha visto en la cárcel en Chile?“.

Sin dejarlo contestar, fue el mismo quien respondió a su pregunta: “Nosotros vamos a dejar a la gente en la cárcel y nunca nos quedamos ahí. Todo este asunto de la igualdad ante la ley son parte de los discursos políticos cuando quieren ganar una elección“.

“Pero a los cinco minutos que dan ese discurso viene a esta oficina a pasar el sombrero, a preguntar si queda algo del raspado de la olla, así que sigue viviendo en tu mundo de fantasía”, añadió el alemán.

Referencia a Iván Moreira

Esta frase de Cornelius Bormann en Hijos del Desierto se hizo popularmente conocida cuando se dieron a conocer los diversos casos de financiamiento ilegal de la política, mediante la emisión de boletas ideológicamente falsas.

Entre ellos se encontraba el senador Iván Moreira (UDI), quien quedó al descubierto luego de que se revelara el contenido de un correo electrónico que le envió al ex gerente general de Penta, Hugo Bravo. Esto, con el fin de financiar su campaña política.

“¿Tú crees que se pueda un raspado de la olla para los últimos 100 mts. de campaña?“, consignaba el mensaje.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Hijos del Desierto#Mega

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención