Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2023

Elemental: la nueva película de Pixar creada en cuarentena y con inteligencia artificial

La película se convirtió en el segundo peor estreno del estudio.

Por
PIXAR
Compartir

Elemental, la película más reciente de Pixar, ya se estrenó en varios cines del mundo y este 22 de junio llegará a las salas de nuestro país para las vacaciones de invierno.

El filme retrata lo que se vive dentro de una ciudad llena de seres que personifican a los diversos elementos naturales. La historia tiene como protagonistas a Ember y Wade, que representan el fuego y agua, respectivamente.

La productora Denisse Ream aseguró que la película tuvo muchos obstáculos por la pandemia. Esto, ya que comenzó la producción e inmediatamente hubo cuarentena por lo que el trabajo fue completamente online y desde casa.

La ejecutiva afirmó que “ya era una película difícil, así que sumándole eso… dejamos el estudio justo cuando estábamos comenzando con la dirección artística. Así que literalmente hicimos toda la película por Zoom, e íbamos a tener un gran equipo trabajando junto en la I&D (Investigación y desarrollo de tecnologías) y todo eso tuvo que hacerse remotamente”. 

IA en el cine

El estudio cinematográfico Pixar reveló que utilizó inteligencia artificial para sortear uno de los grandes inconvenientes que tuvo con su animación. Pese a que en la película está muy presente el fuego, esta era la primera vez que los desarrolladores tenían el desafío de crear un personaje con este elemento.

El problema comenzó con el cabello y las expresiones de Ember. Sin embargo, Paul Kanyuk, uno de los supervisores de la animación, utilizó la transferencia de estilo neuronal (NST), una técnica basada en la inteligencia artificial para generar movimiento en pixeles en 3D.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención