Canal 13 anunció que el próximo jueves 3 de agosto debutará su nuevo estelar llamado El Purgatorio, el cual será conducido por Ignacio Gutiérrez, con la participación de Chiqui Aguayo y Luis Slimming.
El espacio promete incluir conversación, humor, momentos íntimos e incluso una sección que tendrá médiums. Cada capítulo contará con dos invitados como protagonistas, que compartirán algo en común o incluso pueden ser rivales.
Allí, quienes asistan harán el ejercicio de imaginar mediante videos y recreaciones, cómo se llevó a cabo su muerte.
Los bloques que tendrá El Purgatorio
La primera sección de El Purgatorio, el cual se transmitirá en vivo, consiste en que los invitados tendrán que responder ante un Tribunal Celestial. Aquí el público en el estudio y en sus casas, ayudará a decidir quién de los dos se va al Paraíso y quién al Infierno.
Uno de los bloques que incluirá el nuevo programa es “El Muro de los Lamentos“, donde responderán a tres polémicas que influyeron en sus vidas en el pasado. A ello se sumará también “Pecados Capitales”, donde los famosos enfrentarán, a través de pruebas, su pecado capital más reconocible.
Las secciones de humor del programa estarán a cargo de los comediantes Chiqui Aguayo y Luis Slimming, quienes darán vida a el “Libro de Condolencias”. Aquí se recreará cómo fue el funeral de ambos, quiénes hablaron y qué dijeron.
Mientras que ambos humoristas en la Oficina del Purgatorio, harán un cómico repaso de la vida de los invitados y sus acciones en vida.
Una llamativa y novedosa sección
En El Purgatorio también contarán con la participación de dos médiums denominadas “canalizadoras”, quienes intentarán contactarse con familiares o seres queridos de los invitados que hayan fallecido.
Este segmento pretende generar un espacio dentro del programa para la reflexión y emotividad.
Tras la cena de desagravio, se especuló con un regreso a la política de Longueira integrando un eventual gabinete de Kast o peleando la dirección de la UDI, partido al que renunció en 2021. Sin embargo, el camino del ex ministro parece estar lejos de ambas opciones.
El abogado de Karol Cariola, Juan Carlos Manríquez, valoró que "la senadora electa ha cumplido con entregar todas las respuestas que se le han pedido".
El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.
El crudo será transportado a este lado de la cordillera a través del Oleoducto Trasandino de más de 400 kilómetros de extensión y que se construyó en la década de los 90.