El pasado 21 de julio el mundo se despidió de Anthony Dominick Benedetto, más conocido como Tony Bennett, quien falleció a sus 96 años dejando un gran legado musical y mucha tristeza entre quienes lo admiraban. Los seguidores y cercanos del cantante aprovecharon las redes sociales para dedicarle unas palabras, pero la esperada despedida de Lady Gaga no llegó ese día.
La artista estadounidense y amiga cercana del intérprete recién este lunes dio su emotivo adiós públicamente, luego de 10 días de su muerte.
“Extrañaré a mi amigo para siempre. Extrañaré cantar con él, grabar con él, hablar con él, estar en el escenario juntos. Tony y yo teníamos este poder mágico. Nos transportamos a otra era, modernizamos la música juntos, y le dimos una nueva vida como un dúo de canto”, comenzó diciendo en una publicación de Instagram.
Una amistad muy especial
“Pero no fue una actuación. Nuestra relación era muy real. Seguro que me enseñó sobre música, sobre la vida del espectáculo, pero también me mostró cómo mantener mi ánimo alto y mi cabeza recta. “Directo”, diría”, explicó Lady Gaga sobre las enseñanzas del fallecido Tony Bennett.
Además, recordó varias etapas de la vida de su amigo, explicando que “era un optimista, creía en el trabajo de calidad y en la vida de calidad. Además, estaba la gratitud… Tony siempre estaba agradecido. Sirvió en la Segunda Guerra Mundial, marchó con Martin Luther King Jr., y cantó jazz con los mejores cantantes y jugadores del mundo”.
“He estado sufriendo la pérdida de Tony durante mucho tiempo. Tuvimos un adiós muy largo y poderoso. Aunque había cinco décadas de diferencia entre nosotros, él era mi amigo. Mi verdadero amigo”, aseguró la intérprete de éxitos como Bad Romance y Poker Face, afirmando que esto no fue un obstáculo en su relación.
Lady Gaga también habló sobre la enfermedad que padecía el cantante de baladas y jazz: “Perder a Tony por el Alzheimer ha sido doloroso, pero también fue realmente hermoso. (…) Supe en el fondo que estaba compartiendo conmigo el momento más vulnerable de su vida que él podría estar dispuesto a cantar conmigo cuando su naturaleza estaba cambiando profundamente”.
Un llamado a reflexionar
Stefani Germanotta, más conocida por su nombre artístico Lady Gaga, aprovechó de cerrar su adiós a Tony Bennett dando un consejo a quienes no saben apreciar a la gente mayor: “Nunca olvidaré esta experiencia. Nunca olvidaré a Tony Bennett. Si pudiera decirle algo al mundo sobre esto, diría que no descartes a tus mayores, no los dejes atrás cuando las cosas cambien. Cuida a tus mayores y te prometo que aprenderás algo especial. Tal vez incluso mágico. Y presta atención al silencio: algunos de mis compañeros musicales y los intercambios más significativos de mi pareja musical fueron sin ninguna melodía. Te quiero Tony. Con amor, Lady”.
Este jueves se realizó el sorteo de la Copa Libertadores y Sudamericana, donde los equipos chilenos conocieron sus respectivos caminos en el escenario internacional.
La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.
Las tradicionales caravanas navideñas recorrerán distintos barrios de la comuna, llenando las calles de luces, alegría y sorpresas para los más pequeños.
Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.