Secciones
Entretención

Fernando Solabarrieta se sincera sobre su rehabilitación al alcohol: “Es una lucha permanente”

“El haberme hecho responsable de eso me pone bien, pero es una lucha diaria, es permanente y es hacerse cargo de una enfermedad”, indicó Solabarrieta

Fernando Solabarrieta se refirió a su tratamiento para enfrentar el alcoholismo, que concretó en México y su vuelta a los medios de comunicación.

El periodista, invitado a Podemos Hablar de CHV, explicó lo que significó la lucha contra adicción, apuntando que “desde el lugar de haberme hecho cargo, de haberme sentido responsable de esa enfermedad, y haber hecho algo realmente importante, ojalá definitivo, fue muy sanador haberme ido a México a internarme en una terapia de rehabilitación por adicción”.

“El haberme hecho responsable de eso me pone bien, pero es una lucha diaria, es permanente y es hacerse cargo de una enfermedad”, indicó Solabarrieta en declaraciones reproducidas por Publimetro.

Sobre su tratamiento, Fernando Solabarrieta detalló que estuvo “internado cuatro meses, todo el día, (con) terapias, básicamente de distintas índoles. Por las noches salía a grupos de autoayuda. Entre esas dos cosas ir llevando esta enfermedad”.

Solabarrieta volverá a los medios nacionales en CHV, como parte de su equipo para enfrentar los Juegos Panamericanos Santiago 2023, mostrándose “muy contento, muy agradecido además de la oportunidad que me da la televisión de volver a la televisión abierta, desde el año de 2020, 2021, que no estaba en la abierta”.

“Entonces estar en Chilevisión que hoy es lo más. En términos deportivos es un orgullo para mí, es una responsabilidad, una oportunidad tremenda”, sentenció.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo