Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2023

Golpeó ebria a un funcionario: PDI entrega detalles de la detención de Anita Alvarado

La "geisha chilena" pasará este sábado a control de detención por la agresión a un funcionario de la institución uniformada.

Por
Anita Alvarado estaba bajo los efectos del alcohol durante el altercado en el aeropuerto. INSTAGRAM.
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) entregó detalles de la detención de Anita Alvarado en el Aeropuerto de Santiago durante la noche de este viernes.

Las primeras informaciones apuntaron a que la denominada “geisha chilena” llegó hasta el terminal aéreo acompañando a una mujer que viajaría fuera del país. El problema fue que ingresó a la zona de migraciones, al que solo está permitido para viajeros.

Fue ahí que se produjo el altercado entre Anita Alvarado y funcionarios de la PDI, quienes le pidieron que se retirara, pero ella se resistió e incluso, golpeó a uno de ellos.

A raíz de lo ocurrido, durante esta jornada pasará a control de detención en el primer Juzgado de la Fiscalía local de Pudahuel.

¿Qué dijo la PDI?

La mañana de este sábado, la PDI entregó mayores detalles de lo ocurrido con Anita Alvarado la noche del viernes.

El subprefecto Juan Calatayud, del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Aeropuerto, detalló que “el día de ayer, a eso de las 22:00 horas, una mujer mayor de edad ingresó a la sala de embarque del Aeropuerto Internacional de Santiago, con el propósito de acompañar a una familiar que iba viajando”.

“En ese momento esta mujer (Alvarado) intentó de evadir el control migratorio, siendo detectada por un funcionario de la PDI, que la conminó a salir del lugar… Dicha mujer le propina un golpe de puño en el rostro al oficial de la PDI, siendo retenida y reducida por infracción a la ley 2.460 por agredir a funcionario en acto de servicio”, agregó.

Posteriormente, “se le procedió a constatar lesiones, donde se le diagnosticó que estaba bajo los efectos del alcohol… Los antecedentes fueron puestos a disposición la Fiscalía Local de Pudahuel, quienes instruyeron que ella pasara a control de detención en el primer bloque del día de hoy”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención