Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2023

Sonido de Libertad: la polémica con la que llegó a Chile la película que aborda el tráfico de niños

La cinta protagonizada por Jim Caviezel está basada en un hecho real y llegó a nuestro país el pasado 31 de agosto.

Por
La calificación que recibió la película no fue bien recibida. IMDB.
Compartir

Sonido de Libertad (Sound of Freedom, en inglés) debutó en las salas de cine de nuestro país el pasado 31 de agosto. Protagonizada Jim Caviezel, la cinta está basada en un hecho real y aborda la temática de la trata y el tráfico infantil.

La película arribó a Chile con polémica, debido a que fue calificada por el Consejo de Calificación Cinematográfica de Chile para mayores de 18 años, la más alta en todo el mundo, lo que fue criticado por expertos.

Neil Harmon, CEO de Angel Studios, distribuidora a cargo de traer la ficción al país, señaló que “ante los lamentables e incomprensibles criterios del Consejo de calificación Cinematográfica de Chile de calificar +18 la película Sonido de Libertad, consideramos que el contenido de esta película lo que hace es poner en alerta a las familias y promueve el auto cuidado en los adolescentes ante el feroz avance del
tráfico de menores en el mundo”.

“Sonido de Libertad está filmada de manera respetuosa e impactante, basada en eventos reales, con héroes encubiertos que traen esperanza a muchos”, agregó.

A sus palabras se sumó Jaime Hernández, productor ejecutivo de la película, quien reconoció que “me parece muy triste y lamentable que Chile sea el único país del mundo con la calificación más restrictiva ya que esto limita el acceso a audiencias más jóvenes que son justamente las que se ven afectadas por esta temática y que es el público donde se quiere crear conciencia”.

¿De qué se trata Sonido de la Libertad?

Sonido de la Libertad es una película producida por Eduardo Verástegui, protagonizada por Jim Caviezel y dirigida por Alejandro Monteverde, que aborda el tema de la trata y tráfico de niños, un problema que afecta a todo el mundo.

La trama, basada en hechos reales, se centra en la historia de Tim Ballard, un ex agente federal que dedicó su vida a rescatar niños de la trata de personas.

Su sinopsis consigna que “después de rescatar a un niño de traficantes despiadados, un agente federal se entera de que la hermana del niño todavía está cautiva y decide embarcarse en una peligrosa misión para salvarla“.

“Con el tiempo agotándose, deja su trabajo y viaja a lo profundo de la jungla colombiana, arriesgando su vida para liberarla de un destino peor que la muerte”, agregaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención