Canal 13 este miércoles confirmó al cuarto participante de su nuevo reality show, Tierra Brava, que se estrenará durante el mes de octubre.
El concursante se unirá al grupo de 16 chilenos y extranjeros que convivirán durante cuatro meses en una granja y aislados del mundo exterior, para cumplir una serie de desafíos y competencias semanales.
¿Quién es el nuevo integrante de Tierra Brava?
Se trata de Jhonatan Mujica, un modelo chileno de 28 años y primo de Christell Rodríguez, que vive en Europa y ha trabajado en diversas campañas para marcas como Dolce & Gabbana, Armani, Gucci, Versace y Eleventy.
Nacido en España, de madre chilena, pero criado en Venezuela, llegó a Chile a los 9 años arrancando de la crisis económica, y pasó toda su adolescencia en nuestro país. “He vivido en 11 países pero me considero tanto chileno como venezolano. No tengo una nacionalidad fija”, admitió, agregando que siempre tuvo ganas de ser modelo, pero en Chile no era una carrera valorada.
Tras estudiar kinesiología, Jhonatan Mujica se radicó en Argentina para estudiar Medicina. “No me encontré conmigo mismo en Medicina y justo una agencia me ofreció ser modelo. Al principio no me fue bien porque yo era demasiado grande, tenía demasiados músculos, tuve que bajar 15 kilos”, recordó.
Finalmente llegó a Europa, y en Italia fue donde encontró el éxito, hace casi 5 años. Allá se ha convertido en uno de los favoritos de marcas como Dolce & Gabanna, llegando incluso a conocer a Domenico Dolce, fundador de la marca, en un incidente donde lo retó por llegar tarde a un desfile.
Sobre sus intenciones en el encierro de Canal 13, Mujica aseguró que quiere compartir su historia.
“Hay muchos chicos que se sienten desilusionados con las posibilidades de surgir artísticamente en Chile, que dicen que no se puede, que no hay futuro. Yo les quiero demostrar que yo logré llegar a la TV esforzándome, y que las oportunidades llegan, sólo hay que ser paciente y esperar”, afirma.
En cuanto a su personalidad, el modelo se definió como una persona directa y amistosa, aunque asegura no ser un galán.
“No me defino como un galán porque para mí un galán es alguien que demuestra más que lo que tiene. Sí soy muy coqueto, me gusta halagar a la gente, decir cumplidos (…) Tengo mucho bla-bla”, confesó el nuevo participante del reality.
Además, el modelo reveló que actualmente se encuentra soltero, y que está dispuesto a conocer bien a sus compañeros dentro de esta experiencia. “Terminé hace poco una relación, y no estoy cerrado a divertirme y a conocer a alguien. Me gusta por sobre todo la sinceridad, he conocido gente muy engreída en el mundo de la moda, y conmigo va la humildad”, afirmó
De esta manera, Jhonatan Mujica se convierte en el cuarto participante confirmado para Tierra Brava, sumándose a Junior Playboy, Eva Gómez y Pamela Díaz.
La marca chilena de cosmética nicho inaugura un nuevo espacio inspirado en su origen, como parte
de su estrategia de crecimiento y expansión en el mercado nacional
El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Germán Codina, apuntó preliminarmente a la obstrucción de dos ductos como una posible causa de la emergencia.
La reunión concluyó con el compromiso de mantener una agenda de trabajo conjunta para avanzar en iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Región Metropolitana.
Tras la interpelación del 28 de septiembre, en La Moneda y el oficialismo creen que el canciller salió fortalecido. Pero los dichos del embajador estadounidense reabrieron el flanco internacional que se suma a la tensión que ronda al buque Danstar.
La decisión fue anunciada tras una reunión del Cogrid regional, en la que participaron ministros de distintas carteras para coordinar la respuesta a la emergencia.