Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Septiembre de 2023

VIDEO – El día en que Grimanesa Jiménez fue detenida por manifestarse frente a La Moneda

La reconocida actriz nacional falleció este lunes a los 86 años.

Por
Grimanesa Jiménez fue detenida en 2012 por protestas frente a La Moneda. CAPTURA
Compartir

Durante el mediodía de este lunes 18 de septiembre se confirmó la muerte de la destacada actriz nacional Grimanesa Jiménez. La representante de las tablas nacionales falleció a los 86 años según ratificó Chile Actores.

Recordada por sus papeles en series y teleseries como Los Venegas, La Torre 10, Ámame, Pecadores, Hippie, Rojo y Miel, Los Títeres, Villa Nápoli, Marrón Glacé, Gemelas y La Colorina; también fue parte del programa de Canal 13, MasterChef Celebrity.

“Mujer activa y carismática, Grimanesa confesó que su gran amor eterno siempre fue la actuación. Sobre el escenario, la libertad y la felicidad eran las sensaciones que colmaban su espíritu inquieto, siempre lista para algo nuevo. Además de una destacada actriz, era una apasionada por la ópera y el flamenco, aficiones que cultivó hasta sus últimos días”, explicaron desde el sindicato.

“Este inagotable entusiasmo por las artes escénicas se reflejó en una extensa carrera actoral. ‘Me gustan todos los papeles’, dijo Grimanesa, quien interpretó innumerables roles en toda clase de producciones en teatro, cine y televisión. Su carisma, libertad y gracia dieron cuerpo a entrañables personajes”, complementaron.

Grimanesa Jiménez detenida

Una de las imágenes que también se recuerda de Grimanesa Jiménez fue su detención en diciembre de 2012 frente al Palacio de La Moneda. La actriz fue parte de una manifestación de vecinos que se oponía a la construcción de la autopista Vespucio Oriente.

Notas de la época informaron de la aprehensión de dirigentes vecinales de La Reina que llegaron hasta la casa de Gobierno para manifestar su oposición. Una de ellas era la actriz que fue trasladada por efectivos policiales y detenida por varias horas en una imagen para el recuerdo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#actriz#La Moneda#Sidarte

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención