Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2023

Nominación a los Latin Grammy: ¿Quién fue la única artista chilena felicitada por Gabriel Boric?

Se confirmó el listado completo con los nominados y hay cinco cantantes nacionales con posibilidades de ganar.

Por
La ceremonia se realizará en noviembre en la ciudad de Sevilla. Instagram.
Compartir

La Academia Latina de Artes de la Grabación anunció que cinco artistas chilenos están nominados a los Latin Grammy 2023, donde aspiran al gramófono dorado.

Entre ellos se encuentran Mon Laferte, Cami, Alex Anwandter y Javiera Mena, quienes serán parte de la ceremonia que se realizará en España el próximo 16 de noviembre. Sin embargo, solo uno de los cantantes fue felicitado por el presidente Gabriel Boric, y se trata de Francisca Valenzuela, quien dejó ver su emoción en redes sociales.

El mensaje de Boric a Fran Valenzuela

La intérprete de éxitos como Afortunada y Quiero verte más subió en su cuenta de Instagram una historia donde se veía el mensaje del mandatario.

“Felicitaciones!!!”, escribió Gabriel Boric.  

“Cuando el presidente de tu país te felicita por tu nominación a los Latin Grammy”, publicó la artista junto a una captura acompañado de emojis de corazón.

Hay que recordar que Francisca Valenzuela se encuentra nominada a la categoría Mejor Canción Pop/Rock por ¿Dónde Se Llora Cuando Se Llora?. Este es un single que forma parte de su sexto disco Adentro, que tuvo su lanzamiento en agosto de este año.

Instagram.

La nominación a los Latin Grammy

Tras ser seleccionada, la cantante Francisca Valenzuela no dudó en compartir sus sentimientos con sus fanáticos a través de un video.

“Estoy tan emocionada y agradecida. Qué especial estar nominada con una canción que es tan frágil, que reivindica el llanto y la vulnerabilidad y que hemos lanzado de manera independiente. Que belleza ver cómo esta canción ha conectado con tantos y tantas”, explicó eufórica.

“Felicitaciones a mis colegas nominad@s, se les quiere y admira”, dijo refiriéndose a los otros cuatro artistas chilenos nominados que se encuentran en diferentes categorías.

Luego de ser elegida aseguró: “Muchas gracias a lxs miembros de la academia por el tremendo reconocimiento, mucha gratitud y orgullo. Qué hermoso y difícil perseguir un sueño creativo y me siento privilegiada y honrada de estar en ello”.

Para finalizar, Fran Valenzuela se tomó el tiempo para agradecerle a su equipo de trabajo que la acompaña. “Gracias por el aguante y cariño y mi team y colaboradorxs de la región, desde mgmt, creativo, música, comunicaciones: gracias x tanto, les amo y vamos con todo!! y a la familia con quienes creamos DONDE SE LLORA: LOVE YOU. Muchas gracias por la contención, cariño, creatividad, por creer en mí y nuestro proyecto”, cerró diciendo en el video.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención