Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2023

El Cuerpo en Llamas: la historia real en la que se basó la nueva serie de Netflix

La serie se posicionó en los primeros puestos del ranking mundial de la plataforma de streaming.

Por
La producción está protagonizada por Úrsula Corberó de La Casa de Papel. Netflix.
Compartir

Tras su exitoso debut en Netflix, la miniserie El Cuerpo en Llamas actualmente se encuentra dentro de las producciones más vistas de la plataforma. Esta cinta ha sorprendido a los espectadores, ya que está basada en hechos reales y reconstruye un caso de asesinato ocurrido en Barcelona el año 2017.

Se trata del caso conocido como el “crimen de la Guardia Urbana”, que fue retratado en ocho episodios revelando detalles de la macabra historia.

La temporada cuenta con la producción general de Jorge Torregrossa y está protagonizado por Úrsula Corberó, Quim Gutiérrez y José Manuel Poga, quienes interpretan a la pareja de asesinos y a la víctima, respectivamente.

Netflix.

El caso real detrás de El Cuerpo en Llamas

Rosa Peral y Pedro Rodríguez formaban una pareja casada que criaban a las dos hijas del matrimonio anterior de ella en Cataluña, España. Sin embargo, la mujer mantenía una relación extramatrimonial con Albert López, ex novio de Rosa.

El caso que está reflejado en la serie sucedió exactamente hace seis años atrás y consistió en el hallazgo de un cuerpo calcinado y previamente herido de bala en el baúl de un auto en mayo de 2017.

La víctima de 38 años pudo ser identificado gracias a una prótesis que tenía en la espalda, su nombre era Pedro Rodríguez y curiosamente pertenecía al cuerpo de policía de la Guardia Urbana.

A medida que avanzaba la investigación, comenzaron a revelarse enredos amorosos, traiciones y secretos ocultos. Esto hizo que los principales sospechosos y finalmente acusados fueran Rosa Peral, la pareja de Pedro y su ex novio y amante Albert López.

Fue a fines de marzo de 2020 que llegó la condena, ella fue declarada “autora intelectual del crimen” y recibió una sentencia de 25 años de prisión, mientras que él fue considerado partícipe, con una pena de 20 años.

https://www.youtube.com/watch?v=94G3LS-3Ol4
Léenos en Google News

Temas relevantes

#El cuerpo en llamas#Netflix

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención